Fuerte aporte del gobierno a productores de hortalizas pesadas de la región norte provincial

El gobierno provincial acaba de renovar su apoyo a un estratégico sector productivo del norte provincial, es decir los de hortalizas pesadas, principalmente zapallos, melones, sandias y calabacitas, a quienes entrego semillas de primera calidad, además de insecticidas y herbicida. Durante la jornada de trabajo con la dirigencia del agro, el titular del PAIPPA, Carlos Sotelo, los diputados provinciales Hugo Insfrán y Jorge Román, jefes comunales de la zona, se explicó los alcances de un protocolo de trabajo de cómo será la siembra, laborales que deben realizar los cultivos en fecha para obtener los mejores cultivos para esta campaña agrícola 2015/2016.

La reunión se llevó a cabo en el CEDEVA de Misión Tacaagle, donde el ministro Quintana se mostró satisfecho por los alcances de la reunión con dirigentes locales, principalmente intendentes y concejales de las localidades del norte de Formosa, de la región subtropical norte, con la participación de técnicos del ministerio de la Producción y Ambiente.
"Estuvimos trabajando, fundamentalmente, poniendo énfasis en la siembra de zapallo, sandias y melones, lo que se denomina cucurbitáceas, donde esta es la mejor fecha para sembrar y es un cultivo que está incorporado masivamente en los pequeños productores", expuso, para ratificar que nuevamente el gobierno de la provincia saldrá a atender a los productores con semillas, insecticidas y herbicidas para la protección del cultivo y también la novedosa intervención para aquel suelo que haga falta, tendrán fertilizantes.
Sostuvo que "todo está orientado a buscar la posibilidad de que nuestros productores tengan una buena oferta de productos cuando más se necesita en el país, que es a fines de octubre y noviembre. Justamente por ello es que acordamos con la dirigencia y con técnicos una fecha de siembra que no supere el 15 de julio, entonces tener la semilla disponible hace que sea interesante este cultivo".
Destacó que "además el compromiso de los intendentes, nos alegra muchísimo apreciar este abanico de productos que trabaja fuerte en la diversificación productiva", señalando el robustecimiento de producciones como la del zapallo, añadiendo asimismo que "tenemos una gran oferta de rama de mandioca, aparece el maíz amarillo y después también aparece otra oferta como es la siembra de maíz colorado y el algodón".
Finalizó señalando que " es una manera que tiene el trabajador formoseño, de producir todo el año sin parar, siempre tiene una opción para producir distintos cultivos".
El subsecretario de Producción Sustentable, Alejandro García, añadió que de la reunión tomaron parte distintos entes de la región y el objetivo principal fue coordinar con los intendentes la entrega de semillas para la siembra de hortalizas pesadas, principalmente zapallos, melones, sandias y calabacitas. Además se presentó un protocolo de trabajo de cómo será la siembra, laborales que deben realizar los cultivos en fecha para obtener los cultivos que estamos esperando para esta campaña agrícola 2015/2016.