Exitoso remate de invernada en Laguna Blanca

Destacan las líneas de apoyo direccionadas a tomateros, bananeros y los algodoneros Se concretó de manera exitosa el primer remate de invernada del año en Laguna Blanca, donde salieron a la venta 1300 cabezas bovinas y se pagaron valores considerados "muy buenos" y que estuvieron en el orden de los 23 y 24 pesos el kilo vivo.

El ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana estuvo compartiendo con los productores la jornada que fuera propiciada por la asociación de pequeños productores en la Región Subtropical Norte, contexto donde además se destacó las políticas públicas direccionadas a otros segmentos de la producción como los bananeros y tomateros. Justamente para estos primeros se anunció la pronta habilitación de la y planta de empaque y avances en estrategias tendientes a que los productores de la fruta alcancen mejor rentabilidad.
También expuso el ministro la "satisfacción de encontrarnos con muy buena hacienda en los corrales", lo propio ante el hecho de que "me gusto hablar con los productores y verlos muy bien, no solo ganaderos sino también agricultores, ya que en esta zona son de carácter mixto, tienen varias producciones".
"Los precios en la ganadería por encima de los 23 y 24 pesos los terneros es un buen ingreso en la fecha del año que estamos, por lo que entiendo fue un reconocimiento a su tarea", destaco.
Refirió a que estuvo conversando con los productores algodoneros, como con los demás estratos productivos, subrayando que "es una constante estar trabajando y dialogando con las organizaciones de productores, incorporando y enriqueciendo propuestas. Todo ello a partir de una política marcada por el gobernador (Gildo) Insfrán acerca de que nuestro accionar debe darse en el territorio para estar cerca de los productores".
"Tenemos la satisfacción de haber estado en la preparación de siembra, insumos, semillas en tiempo y forma, también con los intendentes y los servicios para los productores, en el equipamiento de maquinarias, a través de un crédito, preparación de suelo, fumigación, etc. Parece mucho pero todavía no termine, también estamos en la planchada con el mejor precio del algodón y estamos en la desmotadora", expuso al referirse puntualmente al segmento del textil.

Productores

Por su parte, el presidente de la Asociación de Productores Ganaderos de Laguna Blanca, Alberto Migliorisi, contó que está al frente de una asociación de pequeños y medianos productores de una jurisdicción donde se está dando un "sostenido desarrollo a partir del compromiso de centenares de productores".
"Realmente esto nació gracias al apoyo del gobierno que tiene en si una visión de futuro por el cual ha pensado en esto y hemos aparecido nosotros como medianos y pequeños a trabajar, a juntarnos a través de esta asociación y poder ver los beneficios que nos da a través del fondo fiduciario que es lo más bueno que podemos tener gracias a esta ayuda del estado provincial".
Además contó el acompañamiento constante por parte de los técnicos del Ministerio de la Producción y Ambiente que "siempre nos acompañan y nos guían, cada vez estamos avanzando en mejorar y no queremos perder la oportunidad de continuar trabajando y juntándonos"
Rodolfo Paredes es pequeño productor de la zona y dijo "los pequeños productores podemos entrar a competir con los medianos y grandes en los remates y esto es gracias al apoyo que nos da el Gobierno, mediando el ministerio de la Producción y Ambiente para poder llevar adelante todo este proyecto y que nuestros terneros se puedan terminar en Formosa".
Dijo que "es un logro para pequeños productores porque hoy estamos para poder vender a mejor precio", para subrayar los avances en la genética que expuso "se refleja en los kilos de los terneros".
"Tenemos un gran trabajo por delante pero a corto plazo lo que se ve es la diferencia y es un orgullo que podamos ver algo así. El que quiere trabajar tiene un abanico de posibilidades para salir adelante con este plan de Gobierno que se lleva adelante, tanto agricultores como ganaderos", finalizo.