Falleció uno de los fundadores del Movimiento Agrario Formoseño

Líder campesino y aguerrido defensor de los derechos de los pequeños productores, el pasado martes 5 de mayo, a los 90 años, falleció Tranquilino Arzamendia, más conocido como "Don Kili" (15/07/1924- 05/05/2015), fundador, junto a otros compañeros, del Movimiento Agrario Formoseño.

Trabajó siempre en pos de la unión de los productores, en la primera asamblea, realizada en Villafañe, hace más de 50 años, fue electo presidente del Movimiento Rural Argentino, acompañado por Catalino Morel, Amadeo Madariaga, Carlos Sotelo, "Papi" Coria, "Muñeca" Roa, Nelly Daldovo, entre otros.
En la tercera asamblea del Movimiento Rural Argentino, se creó la ULICAM (Unión de Ligas Campesinas) que tanta historia ha transitado en defensa de los pequeños productores campesinos. Militando en la ULICAM fue preso político durante el proceso militar con una gran cantidad de compañeros militantes rurales.
En democracia, en el año 1984, fundó el Movimiento Agrario Formoseño MAF con jóvenes dirigentes campesinos del interior provincial, siendo elegido primer secretario general. A su retiro, queda como asesor vitalicio de la entidad hasta la actualidad.
Desde el Ministerio de la Producción y Ambiente, el doctor Raúl Quintana, hace un reconocimiento al trabajo de Tranquilino Arzamendia, "Don Kili" por su labor y aportes pernanentes al sector rural.