Acciones de control para pescadores furtivos y secuestro de aves

En el marco de procedimientos realizados por los agentes de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente incautaron más de 500 metros de mallones y secuestro de otros artes de prohibición.

Luego de las denuncias recibidas, a través de la Línea de Emergencia Ambiental, acerca de la existencia de pescadores furtivos a orillas del Río Bermejo, personal de la mencionada dirección, conjuntamente con el policial, detectaron la presencia de pescadores furtivos en la Localidad de El Colorado y zonas aledañas, procediéndose al secuestro de redes y artes de pesca prohibidos por la legislación vigente.
Se recuerda que la Ley N° 1.206, prohíbe la Pesca Comercial en la Jurisdicción provincial del curso del Río Bermejo con mallones de red cualquiera sea su medida, u otro elementos de captura masiva. Se formó un acta de Infracción incautándose un mallón de aproximadamente treinta metros y armas blancas.
En segundo término, se incautaron siete mallones de diferentes medidas, haciendo un total de aproximadamente de 500 metros, un arte de pesca prohibido de cien metros con veinte anzuelos de diferentes medidas, cuyos responsables de los elementos se dieron a la fuga al detectar la presencia de la autoridad de aplicación.
Rescate de Aves Silvestres
Continuando con los procedimientos, otro grupo de agentes se constituyeron en el domicilio de un ciudadano que vendía aves silvestres en el Barrio 7 de noviembre. Tras una denuncia en el comando radio eléctrico de la Policía de Formosa, se rescataron 3 loros maracaná pichones, los mismos fueron enviados a la estación de animales silvestres Guaycolec para su atención y resguardo. Según pudo indagarse, la procedencia de dichos animales era de la Localidad de Tres laguna y que, por este motivo se procedió a realizar el Acta de Infracción a la Ley Provincial N° 1314/00 (Código Rural Provincial).