El Gobierno provincial entregó módulos alimentarios

En el marco de la asistencia que brinda el Gobierno de la provincia durante el periodo de veda de pesca, que comenzó el 3 de noviembre y culminará el 21 de diciembre del presente, se inició la entrega del primer módulo alimentario de los dos acordados, a través de las distintas asociaciones.

Las actividades de entrega se iniciaron para distintos pescadores comerciales, extractores y acopiadores de carnadas vivas que se encuentren alcanzados por el Decreto 522/14 del Poder Ejecutivo Provincia, donde se determina el acompañamiento a pescadores y extractores de carnadas vivas durante la veda de pesca.
En la localidad de Clorinda, alcanzó a las dos Asociaciones constituidas en esa localidad. Entre ellas, Juan Domingo Perón y luego Pilcomayo Vive. También le corresponde a la Asociación de pescadores comerciales de Herradura, con el acompañamiento del Municipio local, el intendente Don Juan Carlos Gómez y las autoridades de la asociación.
Mediante embarcaciones del Gobierno de la Provincia, recibirán la asistencia los pescadores de Isla Apando, Isla Ninfa, Banco San Isidro, Isla General Belgrano, La Emilia, Puerto Pilcomayo.
La logística es llevada a cabo desde la dirección de Registro Control y Fiscalización y la de Recursos Naturales y Gestión, pertenecientes al Ministerio de la Producción y Ambiente. Desde las mismas comentaron que "esta semana culminaría las entregas con los extractores de carnadas vivas de Clorinda, la Asociación de Pescadores Artesanales Unidos de Formosa y lo extractores de carnadas de Formosa- NamQom, Mansilla, El Colorado y Banco Payagua"