Sostenido avance en el "proceso de desarrollo inclusivo" en la comercialización ganadera

Fue coincidente la opinión desde el gobierno provincial como también de la dirigencia productiva y política de la zona norte de la provincia, que la inauguración del predio de la Sociedad Rural de Laguna Blanca y el primer remate de invernada, marca el fuerte avance que exhibe el proceso de desarrollo de la faz de comercialización de la ganadería formoseña con el fuerte y estratégico respaldo del estado. En este caso en particular, salieron a la venta 1082 animales de 28 productores y el financiamiento del Gobierno provincial fue de 3.190.300 pesos a través del Fondo Fiduciario.

Allí, el ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana aludió justamente a que "el concepto de Macro Región esta que cada vez más consolidado. Y esto a partir de que cada obra que el señor gobernador (Gildo) Insfrán decide ejecutar, lo hace desde esa concepción de que es para todos; y si bien en este caso en particular tiene que ver con la comercialización de hacienda, estamos recreando un espacio donde se pueden encontrar los productores provenientes de un radio de influencia de toda esta región".
Indico que "otros lugares del territorio ya cuentan con un ámbito de este tipo, y este lugar estratégico era el que nos estaba faltando para el desarrollo de la comercialización y de la ganadería. Por eso se eligió justamente este espacio que está entre Laguna Naineck, Siete Palmas, Buena Vista y Tres Lagunas, es un lugar donde podemos concentrar la hacienda de todos los pequeños productores". Expuso que "esto da la realidad de cómo abordamos las cuestiones en Formosa que se lo hace desde una planificación y teniendo en cuenta todos los sectores unidos para buscar el enfoque hacia el hombre y su familia rural que si uno mide esta cercano a todos los campos que tienen hacienda".
Tras metaforizar que "en el único lugar donde el éxito esta antes que el trabajo es en el diccionario", expuso que "siempre el éxito se logra gracias al trabajo de los productores, intendentes, diputados, del gobierno, recursos nacionales y decisiones políticas muy valiosas adoptadas desde el Poder Ejecutivo Provincial. Cuando uno armoniza las fuerzas en cada uno de los organismos públicos, nacionales, provinciales, locales los resultados están a la vista", entendiendo que "si los productores se comprometen hasta asociarse siendo mirado por la sociedad pero se ven los resultados, si se juntan y se trabaja se tiene éxito. Invitamos a los productores que aun no se han asociado a que se asocien o generen otras asociaciones que harán más fácil la llegada del gobierno porque nosotros estamos siempre presentes pero no de a uno sino a través de organizaciones de productores".

Lugareños

El intendente Laguna Blanca Ricardo Lemos, considero a la jornada como
"momento único e histórico porque es la inauguración y primer remate de terneras de invernada, que era el sueño y anhelo de muchos productores y hoy gracias al trabajo, esfuerzo y permanente acompañamiento de las gestiones que lleva adelante el gobernador Gildo Insfrán se pudo hacer realidad".
Aludió a que el titular del PEP acompaño todo el proceso para que "nosotros, como asociaciones, comunidades rurales podamos acceder a esta herramienta importante que fue un Programa Nacional de Norte Grande para el fortalecimiento de la producción", subrayando la permanente preocupación del mandatario en "seguir haciendo realidad el sueño de tantos formoseños, en este caso los que estamos dentro del área productiva y rural, dándonos esta herramienta fundamental de transformación porque de aquí en adelante seguro será un polo de desarrollo importante para todos los productores, por eso la importancia de la asociación".
"Aquí estamos los grandes, pequeños y medianos productores, cuando antes no tenían la posibilidad de acceder por su condición económica a estos remates y hoy tienen la posibilidad", enfatizo.
Alberto Migliorisi, presidente de la Asociación de productores Laguna Blanca, subrayo toda la implicancia a futuro de haber logrado conformar una asociación de productores", señalando que "tuvimos muchos percances, pero también gran mucho apoyo, sobre todo del diputado Carlos Insfrán, quien nos dio con decisión política inmediata, soluciones a todos los inconvenientes que presentamos al inicio", marco en el cual destaco el permanente acompañamiento del ministerio de la Producción y Ambiente.
"Hemos trabajado con fuerte acompañamiento, avanzado por nuestros medios y completado algunas estructuras, tenemos el galpón, la casilla de remates y con eso completamos lo necesario para llegar a lo que hoy estamos disfrutando: el primer remate, un hecho anhelado que se hizo realidad", destaco.
Concluyo invitando a todos los productores a que se asocien, significando que "juntos somos más fuertes y podremos avanzar y consolidarnos rápidamente. La finalidad es la inclusión de los pequeños productores en los remates y que se sientan en las mismas condiciones".