Como de "gran éxito" describen remate de vientres preñados y reproductores de cabañas

Un global del orden de los .2 millones aproximadamente fue el importe por el cual se comercializaron 915 vaquillas preñadas y 50 toros, con precios record en todas las categorías, tanto registradas como generales, en un remate que resultó más que ágil, ya que en tan solo 4 horas culminaron el total de las ventas, a cargo de la Firma Colombo y Magliano SA.

Destacaron la calidad de la hacienda consignada y sobre todo el diferencial de ser todos vientres preñados, lo cual da la seguridad al comprador que lo que está adquiriendo va a cumplir con su rol de ser una productora de terneros, y sometidas a un protocolo de aprobación previo al encierre y con todas las garantías sanitarias.
Participaron un total de 13 cabañas del grupo, que está compuesto por 16 cabañas, y con los productores invitados se alcanzaron más de 30 consignaciones.
El precio máximo, $ 55.000 lo logró la cabaña Don Nicasio por un vientre Braford, y lo mismo ocurrió con los toros cuyo precio fue de $ 38.000, demostrando estos precios que la calidad está presente en Formosa y de la mano de una Cabaña que trabaja artesanalmente sus productos, destacando que ambos productos se quedan en la provincia de Formosa.
Los promedios de venta para 53 toros fue de $ 26.717, para los 274 vientres preñados $ 9.735 y para 636 vientres generales preñados $ 8.135.
Cabe destacar que el remate contó con financiamiento a 180 días, en el caso de productores de la provincia de Formosa por el Fondo Fiduciario Provincial, y para productores extraprovinciales por medio del Banco de Formosa SA con una tasa subsidiada por el Gobierno de la Provincia de Formosa.
Para aquellos productores de hasta 500 vientres, el Ministerio de la Producción y Ambiente, a través del Programa Ganadero, habilitó la línea Plan toros y vaquillas, por el cual se comercializaron 199 cabezas por un total de $ 2.400.000, al cual accedieron 22 productores de distintas localidades de nuestra provincia.
Muy conforme y ya pensando en futuros eventos, la Asociación Cabañas Formoseñas Integradas, quiere agradecer la colaboración y participación de los productores y compradores, a la firma consignataria, al personal de feria, a los miembros de la asociación, Inspectores de la Asociación, SENASA, Fondo Fiduciario Provincial, y al Ministerio de la Producción y Ambiente, ya que sin el aporte de cada uno sería imposible concretar eventos de esta magnitud y trascendencia.