SENASA y el Ministerio de la Producción y Ambiente se reunieron para fijar agenda de trabajo

El ministro de la Producción y Ambiente, doctor Raúl Quintana, recibió el lunes 17, en horas de la mañana, al vicepresidente del SENASA, Luis Carné, junto a su equipo técnico en el sexto piso de Casa de Gobierno.

También estuvieron presentes en la mesa de trabajo, el diputado nacional, Luis Basterra, la directora del Centro Regional Chaco-Formosa SENASA, Sandra Ronco y el subsecretario de Producción Sustentable, Alejandro García.
"Los temas centrales que tratamos en la reunión fueron: en primer término las grandes conquistas que hemos logrado en un trabajo conjunto entre el Estado Provincial y el SENASA, a saber el aporte invalorable del Gobierno de Formosa para la construcción del edificio que hoy ocupa el centro regional Chaco-Formosa. La lucha, control y erradicación de la fiebre aftosa, el picudo y la vigilancia epidemiológica y control de fronteras de la enfermedad exótica que afecta a los cítricos como el HLB", resaltó Quintana.
Por su parte el vicepresidente Luis Carné dijo "hace muchos años que estuve recorriendo la zona y la provincia de Formosa y hoy pude ver la importante evolución que tuvo en este corto tiempo".
Los contenidos tratados por los funcionarios fueron generar una agenda de trabajo para este año y el próximo. En el caso del Gobierno de Formosa, puso como puntos centrales que se finalice la gestión del levantamiento de las restricciones y obligaciones que tienen nuestros productores en las zonas de frontera con Paraguay, pues generan aumentos de costos e inconvenientes para comercializar sus animales con destino a la Unión Europea.
Además, el ministro dijo que "pusimos en importancia el ordenamiento de la faena en Formosa que paso a ser uno de los ejes centrales en esta etapa del Programa Ganadero Provincial, junto con el SENASA abordaremos de manera integral la distribución estratégica de los mataderos rurales y urbanos de toda la provincia.
Tenemos que saber de dónde venimos, recordemos que en Formosa teníamos 4 oficinas aquella vez que hubo el brote de aftosa y hoy tenemos más de 14 en todo el territorio". Tanto el vicepresidente como el ministro se comprometieron en seguir fortaleciendo las estructuras de las oficinas locales existentes y las posibles habilitaciones en un futuro.
Cabe mencionar, por último, que en la agenda de trabajo del funcionario nacional además de la reunión con las autoridades provinciales, continuó con un encuentro en el Centro Regional Chaco-Formosa con dicho personal.
Además para este año se acordó una próxima visita de autoridades del SENASA, para recorrer el territorio, se tiene previsto un encuentro con la COPROSA provincial.