Desde hoy se paga la asistencia económica del gobierno a pescadores

El Gobierno provincial dispuso el otorgamiento de una asistencia económica no reintegrable, para pescadores comerciales y extractores de carnadas vivas, consistente en la suma de .900,

en coincidencia con el período de veda ícticola, vigente desde 4 noviembre hasta hoy 20 diciembre, como parte de una serie de medidas de acompañamiento al sector.
De esa manera, la ayuda económica otorgada a cada beneficiario se abonará en la sucursal Las Américas del Banco de Formosa S.A, ubicada en la avenida Néstor Kirchner Nº 1725 de la ciudad de Formosa, a partir de hoy (viernes 20). Además, en los próximos días continuará en las sucursales de Clorinda y El Colorado de dicha entidad bancaria.
Se inicia el cronograma de pagos para los beneficiarios de Formosa capital y la localidad de Herradura en el día de la fecha. Continuará con la totalidad de los favorecidos el primer día hábil, posterior al cierre de la veda, y se extenderá hasta el día 10 enero de 2014.

Férreos controles

Durante la veda -que se extendió hasta el día 20 de diciembre- se realizan controles por parte de los agentes de fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente en forma conjunta con las fuerzas de seguridad y Fiscalías Ambientales de la República del Paraguay, a fin de garantizar el cumplimiento de esta medida de manejo que tiende a disminuir la presión al recurso íctico.
"Durante este período el acatamiento por parte de los pescadores formoseños ha sido muy importante", destacó finalmente el director de Registro, Control y Fiscalización, el doctor Orlando Mendoza.