Pequeños productores del MAF comercializan sus productos a mercados nacionales

Merced a una tarea articulada con el Ministerio de la Producción y Ambiente, pequeños productores formoseños llegan con hortalizas pesadas a los Mercados Central de Buenos Aires, Beccar y Santa Fe.

Así lo resaltó el tesorero del Movimiento Agrario Formoseño, Hugo Halier, quien habló sobre cómo vienen trabajando los pequeños productores en el interior provincial.
"Trabajamos con los pequeños productores y tenemos una planta de lavado y empaque de hortalizas en la localidad de Portón Negro-indicó-. En este momento estamos saliendo al Mercado Central Buenos Aires y el de Beccar y también tenemos otro puesto en el mercado de productores de Santa Fe".
Detalló que "las variedades con las que trabajamos son el zapallo anco común, en su diversidad, y el anco batata, que es el más demandado en el mercado y que está en buen precio; además del zapallo negro tetsukabuto".
"El producto formoseño está bien cotizado", destacó Halier, haciendo notar que "en el Mercado Central y el de Beccar el producto formoseño es el más sólido".
Consideró que "lo más importante que hicimos fue entrar en los mercados nacionales, para los pequeños productores es muy bueno".
Por otro lado, refirió que "ahora estamos incorporando la marca a los productos desde la empaquetadora que está en el kilómetro 1.402 de Portón Negro" y precisó que además "con los pequeños productores estamos organizándonos mejor en el área de siembra, ya que tenemos 300 hectáreas sembradas en la zona de Portón, Santa Rosa, Julio Cué, Tacaaglé y parte del Espinillo".
Enfatizó Halier que "vamos a organizarnos para mejorar la calidad de los productos y asegurar la continuidad de los mismos en el mercado".
El Gobierno de la provincia de Formosa, a través del Programa Agrícola del Ministerio de la Producción y Ambiente, en la presente campaña, promueve la diversificación productiva de los pequeños y medianos productores, asistiéndolos con la entrega de semillas para la siembra de primicias (zapallo, en todas sus variedades, sandía y melón), para una superficie de más de tres mil hectáreas.