Guaycolec resguarda aves exóticas

Durante un operativo de control, en el cual intervinieron autoridades judiciales y administrativas, el Ministerio de la Producción y Ambiente, informó que se secuestraron especies silvestres exóticas: tres ejemplares de flamencos australes (Phoenicopterus), dos cisnes de cuello negro (Cygnus melanocoryphus) y dos especies de cisnes negros australianos (Cygnus atratus), que eran transportados bajo condiciones de hacinamiento.

El secuestro se desarrolló cuando en la Aduana de la localidad de Clorinda, se logró interceptar un transporte de pasajeros que circulada desde la provincia de Formosa hacia la República del Paraguay, detectándose en su interior la presencia de animales silvestres presuntamente transportados sin la debida documentación que ampare su tenencia y en condiciones irregulares; y consecuentemente sin los controles sanitarios correspondientes.

Guaycolec

Posteriormente las aves fueron cuidadosamente trasladas a la ciudad de Formosa y entregadas a los profesionales de la estación de Animales Silvestres Guaycolec, en donde se encuentran en excelente estado.
Desde la Cartera Productiva y Ambiental, los veterinarios de la Estación, junto al personal afectado para tal fin, manifestaron que se encargan de alimentar y resguardar a las aves en un hábitat natural silvestre.
El pasado miércoles, la Reserva recibió la visita de tres delegaciones escolares las cuales en su recorrida por el predio tuvieron la oportunidad de apreciar la belleza de estas aves, las cuáles fueron el deleite de los chicos como así también de los docentes y padres que acompañaron las delegaciones.