Se entregaron fertilizantes a los pequeños productores bananeros

El gobierno de la provincia acaba de dar un nuevo paso en el marco de la estrategia de de apoyo al sector bananero, dado que acaba de hacer entrega de insumos fundamentales como fertilizantes, a los pequeños productores de la zona norte.

Durante la descarga de los cargamentos de fertilizantes, en la planchada oficial de la localidad de Laguna Naineck, el ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana, junto al intendente Néstor Díaz y el diputado Provincial, Carlos Insfrán, concretaron la adjudicación simbólica de los importantes productos a los pequeños productores bananeros de la región.
El ministro expuso que "la premura con la que se está materializando esto es la muestra concreta de algo enmarcado en una planificación estratégicamente diseñada. El sector bananero va teniendo todo un proceso y a través de esta gestión de gobierno acostumbrada a planificar, es que se está produciendo este aporte muy importante para este sector productivo", se expuso.
Explico que "hay mucha demanda de fertilizantes en todo el país y nosotros entramos con un cupo adelantado. No es un acto que queremos que pase de largo, hay mucho trabajo detrás".
Además, comentó la importancia de este tipo de acciones: "Este es el primer momento en el que llega para que todos tomemos conciencia el rol que van a tomar los técnicos y paratécnicos es muy importante porque nosotros trabajamos sobre los tres pilares que son: mantener la confianza con los productores, que sigan confiando en que los vamos a seguir acompañando, un protocolo que nació en el CEDEVA y que está en manos de los productores".
Refirió a que "el segundo punto cumplir con la norma, cuando se le entrega el producto a un productor y el tercer paso, aprovechar este momento para aumentar nuestro índice de asociatividad, explotando esta actividad que se irá dando en el campo, incrementando nuestra capacidad de asociar para hacer cosas positivas", para subrayar que "ese es el esfuerzo que tenemos que hacer, mantener la confianza, cumplir con las normas y aumentar el índice de asociatividad".
Por su parte, el intendente Néstor Díaz, opinó: "Lo más importante de destacar es el trabajo continuo a través de la planificación junto a todas las organizaciones, donde éste es permanente en terreno y con cada productor. Además del trabajo de ellos, el acompañamiento y el diálogo constante entre los productores y las autoridades, para que todo esto tenga su fruto y esta es la prueba".
Concluyo afirmando que "sabemos que tenemos el único patrón, como siempre destaca el gobernador Gildo Insfrán, son los productores, nuestra gente, para los que permanentemente estamos trabajando y estamos dispuestos a seguir acompañándolos y a seguir apostando a lo que va a venir".