Las recientes lluvias mejoraron la situación productiva en el territorio

Las precipitaciones que se registraron el domingo 25 y lunes 26 trajeron alivio a la región en el territorio, presentó lluvias con diferentes registros, exhibiéndose una alta variabilidad sobre la cantidad de lluvias ocurridas.

Desde la cartera Productiva local se consideró que "las lluvias registradas hasta el momento vinieron a incentivar zonas donde puntualmente se requería, permitiéndonos asegurar que las necesidades hídricas de los cultivos podrán ser satisfechas y, en algunos casos, dejando suficiente humedad para garantizar el Programa Agrícola en esta Campaña 2013/14".
Recalcan que "las perspectivas agropecuarias son muy buenas", destacaron y, asimismo, subrayaron que para el desarrollo y la evolución de sistemas productivos sustentables se requiere de la identificación e implementación de herramientas claves, como la organización y planificación de los recursos, la generación y transferencia de conocimientos desde la experiencia de los productores y desde la profesionalización de los técnicos, así como la aplicación estratégica de tecnologías en función a cada campo y zona".
Fue subrayado asimismo que los técnicos del Ministerio de la Producción y Ambiente se encuentran visitando en forma permanente a los productores en el territorio, por lo tanto se dispone de información actualizada y por esto se atiende a todas las necesidades.
En las localidades donde se registraron un mayor porcentaje de precipitaciones en estos días fueron: Laguna Gallo (120), Laguna Blanca (94), Gran Guardia (70), Pilagás III (76), entre otras.