Buen posicionamiento de las carnes formoseñas a nivel internacional

El director de la Empresa, Compañía Rioplatense de Carnes y Ganado S.A., Gonzalo Olavarría, participó en la provincia de Formosa de la Segunda Semana Productiva del NEA y del Mercosur, en la localidad de Misión Laishí junto al presidente de la Asociación de Invernadores de la provincia, Otto Nenning

En ese marco, mantuvieron una reunión con alrededor de 30 productores para realizar la presentación del nuevo ciclo de la Cuota Hilton 2013/14.

"Nosotros coordinamos hace cuatro años la cuota de la Asociación Formoseña de Invernadores, nos encargamos de la faena, de la preparación de la carne y de la exportación", manifestó Olavarría.

"Este año la Cuota se ejecutó en un 80 por ciento, lo cual es un buen cumplimiento ya que a nivel general el país estará en un 60 por ciento. Los novillos este año tienen una mayor continuidad, la cuota va de junio a junio y prácticamente en todos los meses tuvieron faena y vimos un gran avance", expresó el director de Compañía Rioplatense de Carnes y Ganado S.A.

Además, reconoció "vemos un gran progreso en cuanto a la genética y grado de gordura de los animales. Este año fue con algunas implementaciones y un cambio importante, notamos mayores rendimientos, para lo cual es importante la continuidad de las entregas".

"Las carnes formoseñas se posicionaron muy bien en el mercado internacional".

Olavarría enunció que se realizó una presentación para el nuevo ciclo de la Cuota Hilton 2013/14, "coordinamos las acciones para el concurso donde se desarrolló una presentación. Estimamos que será un buen año, hay novillos gordos en la provincia para sacar y en aproximadamente 15 días si hay adelanto de cuota Hilton seguiremos con la continuidad".

En cuanto a la muestra de la Segunda Semana Productiva del NEA y Mercosur, contó "Tuve la suerte de poder coincidir en la muestra, me llevo la mejor impresión por lo que pude observar en cuanto a maíz, sorgo y demás cultivos. Formosa tiene un alto potencial productivo".

Alejandro García

El subsecretario de Producción Sustentable, del Ministerio de la Producción y Ambiente, Alejandro García, remarcó "En los últimos diez años la ganadería de Formosa sufrió una gran transformación dada principalmente porque existe una política productiva ganadera que nos llevó a crecer el stock en los últimos seis años, en aproximadamente 500 mil cabezas. Hemos pasado del 2006 de tener más de un millón y medio de cabezas a en la actualidad tener más de dos millones de cabezas"

Además García comentó: "Hubo un incremento importante en cuanto a la incorporación de tecnologías, esto se da porque existe un Programa Ganadero Provincial que promueve la incorporación de las mismas, de inversiones intraprediales, porque desde el Gobierno Provincial, a través de Gildo Insfrán, se dotó la infraestructura productiva dada por los caminos, electrificación rural y manejo de los recursos hídricos que permitieron que la ganadería se desarrolle en estos últimos tiempos".