El vicepresidente del INTA acompaño a Insfran y se mostro sorprendido por los avances de Formosa

El vicepresidente del INTA, ingeniero agrónomo Francisco Anglesio destaco el alto impacto que tienen los pequeños y medianos productores en el PBI del país, y su referencia tenia directa relación con el hecho de estar participando en la

"2° Semana Productiva del NEA y MERCOSUR" que se realiza en la provincia de Formosa, estado donde estos segmentos productivos conforman el estrato fundamental.
Junto al gobernador Gildo Insfran y el ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana, Anglesio recorrió amplias franjas del predio sistematizado con producciones ganadera y agrícola, todo ello en el marco de una muestra enfocada en el conocimiento práctico, haciendo hincapié en las dinámicas y talleres a campo.
Dijo que impresiona los avances que se han dado en Formosa, en sintonía con la región, en materia ganadera y agraria, subrayando la importancia de la "sinergia entre insumos, tecnología, profesionales y estado", marcando el valor de que todos estos actores den pasos conjuntos para el mejor futuro de todos, que "es para lo que al fin y al cabo trabajamos, para que nuestra gente pueda alcanzar una mejor calidad de vida"-
"Cuando uno analiza en el proceso nacional como influyo en el PBI el pequeño y mediano productor se da cuenta del valor que ha tenido en todo este tiempo. Nosotros dijimos hoy que existen alrededor de 660 mil pequeños y medianos productores en el país, que son los responsables del 40% del producto Bruto Interno de la Argentina, lo que marca claramente el impacto de un estado que está cerca de ellos y también la incorporación tecnológica en este segmento", subrayo.
Dijo que por primera vez estaba pisando suelo formoseño, y lo agradable de estar participando de una muestra "donde estado, productores y empresas de servicios se unen con objetivos comunes, que son compartidos por nosotros desde el INTA, donde pensamos en mejorar las condiciones de vida a más argentinos".
Subrayo finalmente la estrategia de la provincia de Formosa de trabajar fuerte en vincular a la educación con la producción, entendiendo que "es fundamental, porque la educación la mejor herramienta para sentar bases solidas en todo aspecto de la vida, es lo que nos iguala. Soy un agradecido de la vida, fui hijo de la escuela pública, de la universidad pública, por eso entiendo que nuestros chicos deben estar a diario interactuando en el campo, es muy valioso y hay que destacarlo".