El Gobierno brindará un curso de capacitación para combatientes de incendios rurales y forestales

El Plan Nacional de Manejo de Fuego dependiente de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, en articulación con el Gobierno de la Provincia de Formosa, a través del Plan Provincial de Manejo de Fuego dependiente del Ministerio de la Producción y Ambiente,

organizarán una capacitación básica para combatientes en incendios rurales y forestales.
La actividad se enmarcada dentro de la Ley Nacional de Fuego N° 26.815 que prevé la integración de un Sistema Federal de Manejo de Fuego.
Se desarrollará la parte teórica los días Lunes 27 y Martes 28 del corriente, en el salón de Vialidad Provincial, y el Miércoles 29 la capacitación práctica, en el Vivero Forestal Provincial ubicado en el Sargento Rivarola de la Provincia.
Asimismo, el Jueves 30 y Viernes 31 continuará con las clases teóricas en la localidad de Las Lomitas, en la dependencia Unidad Regional N° 5 de la Policía de Formosa y concluirá el Sábado 1° de Junio con un práctico final.
Las capacitaciones estarán a cargo del responsable de la Región Norte del Plan Nacional de Manejo de Fuego, Ingeniero Fernando Arévalo y profesionales de la Provincia de Córdoba.
Participarán agentes de diferentes instituciones del Estado Nacional y Provincial como ser: bomberos de la Policía de Formosa, bomberos voluntarios de la localidad de Güemes, futuros integrantes de la brigada del Ministerio de la Producción y Ambiente, Parques Nacionales y Defensa Civil. Esto permitirá contar con un mayor número de personal que pueda involucrarse e integrarse a la problemática de los incendios rurales y forestales de nuestra Provincia.
El coordinador del Plan Provincial de Manejo de Fuego, Héctor Machado, manifestó "los agentes una vez concluida la capacitación podrá desarrollar idoneidad que favorezca una respuesta inmediata y efectiva en la presupresión y extinción de incendios forestales".
Una vez finalizado el curso se entregará a los presentes un certificado a nivel nacional a los aprobados.