Creciente producción de carne por hectárea evidencia el desarrollo ganadero provincial

La creciente producción de carne por hectárea, que ya supera los mil kilos, fue expuesto como claro y alentador resultado que exhibe la ganadería formoseña, para lo cual se expuso como "fundamental los desafíos asumidos de manera estratégica y conjunta entre el estado provincial y

y los productores pecuarios".
Así fue significado ayer en el predio ferial de la Sociedad Rural de Formosa situada en el kilómetro 1164 de la Ruta Nacional 11, donde se desarrolló el
XVI Remate de Cabañas Formoseñas; la XI Fiesta Provincial de la Vaquillona y I Concentración de Terneras Elites que organiza la Sociedad Rural de Formosa a través de la subcomisión de Cabañas Formoseñas. Allí salieron a la venta un centenar de Toros Brangus - Braford - Brahman -Bonsmara, 110 Vientres registrados, 50 Terneras Elite, 20 Caballos Criollos de Pedigree y 2 Padrillos Criollos locales.
En la ceremonia apertura y junto al presidente de la SRF, Víctor Conrado Mendoza, el ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana, expuso que "es muy grande la satisfacción que uno siente cuando recorre los corrales. Para muestra sirve lo que ustedes que son testigos vivientes en la evolución que ha tenido la ganadería en Formosa y que estoy absolutamente convencido que se debe a trabajo, a definiciones que se adoptaron en el momento que hubieron que tomarlas y que esas decisiones fueron domando crisis. Entonces cuando uno recorre y se pregunta ¿Por qué estamos así como estamos? Y se ha dado simplemente porque supimos encontrar un camino que nos permitió compartir un objetivo en común".
Reafirmó el ministro que "el Gobierno va a seguir acompañándolos pero de una manera diferente", al tiempo de aludir a la vigencia a través del Banco de Formosa, de una línea de apoyo de financiamiento en condiciones muy favorables para el sector. "Es el mismo acompañamiento pero a través de una entidad crediticia donde el Gobierno Provincial, pone a disposición de los productores, sobre esos 90 días que los cabañeros establecen, a través del Banco, suma 90 días más, con un subsidio de tasa que se mantiene como lo establecía el FONFIPRO, del 12%".
Significó Quintana que "hoy hay otras regiones, otros lugares que han tenido la posibilidad de estimularse por los logros que alcanzó esta entidad y en las otras Sociedades Rurales y que han tenido esta capacidad de asociarse para poder buscar esas alternativas", enfatizando que "definitivamente los resultados están a la vista. El proceso no termina, es una evolución".
Así también hizo referencia al pasado seminario regional del IPCVA en Formosa: "definitivamente la ganadería está garantizada, el consumo de carnes en el mundo para los próximos años, mínimo 2016 va a estar por debajo de la demanda. Esto significa, para esos productores que están dudando respecto a la perspectiva de la ganadería, que el impacto que va a tener respecto al nivel mundial, va a reflejarse, seguramente, en mejores precios en el futuro".
"Hace más 10 años, se viene demostrando que somos capaces de producir más de 500 kilos de carne por hectáreas. Esto expone resultados que están a la vista, y es que se están alcanzando mas mil kilos de carne por hectárea", enfatizó finalmente el ministro Quintana.
Entre los asistentes se contaron por ejemplo con la del director de la Sociedad Rural Argentina, Ricardo Maglietti y delegados, el presidente de la Asociación de Invernadores de Formosa, Otto Nenning, representantes de las asociaciones Argentina de Brangus, las de Bradfor y las de Brahman, funcionarios y técnicos del INTA, SENASA, UNaF, del Fondo Fiduciario Provincial, de la Agencia de Desarrollo Empresarial, miembros de los entes sanitarios de la provincia y productores locales y de la región.