Controles en la provincia contra el accionar de los pescadores furtivos

En el marco de las actividades de fiscalización de los recursos naturales que viene implementando el Ministerio de la Producción y Ambiente, personal de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización realizó, junto a la Prefectura Naval Argentina, un procedimiento en la jurisdicción argentina del

Río Paraguay, secuestrándose más de cuatrocientos metros de mallas de diferentes medidas y espineles utilizados por pescadores furtivos y varias armas de fuego, cuyas artes prohibidas se encuentran a disposición de la autoridad de aplicación como elementos de prueba en el sumario administrativo que se inició a raíz de estos hechos.
Asimismo, en Puerto Dalmacia, en cercanías de la Reserva de Pesca, se logró el secuestro de siete embarcaciones de bandera paraguaya que se encontraban realizando actos de pesca sin los permisos correspondientes, por lo que se procedió, según la normativa vigente, a interdictar los elementos utilizados para cometer el ilícito.
Es importante recordar que se deberá portar la licencia actualizada, la cual tendrá que ser exhibida ante posibles controles, como así también respetar la reglamentación que establece cupos de extracción por pescador.
Los pescadores en la modalidad turistas y con el objetivo de que la actividad se desarrolle legalmente, deberán tramitar los permisos de pesca deportiva que están a disposición en las bocas de expendió en la ciudad de Formosa, en la Avenida Gonzalez Lelong 775, El Colorado en calle Bs. As. y San Juan, en Ingeniero Juárez, en el Centro Cívico y en la Municipalidad de la ciudad de Clorinda.