Concluyó la Temporada de captura, acopio y faena deportiva de mamíferos

Desde el Ministerio de la Producción y Ambiente informaron que, a partir de hoy, finalizó la Temporada de Caza Deportiva de mamíferos en la Provincia de Formosa, habilitada desde el mes de junio del corriente.

Mediante la publicación en el Boletín Oficial de la Disposición Conjunta N° 034/11, dictada por la Subsecretaría de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental y la Dirección de Registro, Control y Fiscalización, se da por concluida la Temporada, cuya autorización fuera consensuada con distintas asociaciones, tanto de cazadores deportivos como de entidades interesadas en la preservación del medio ambiente. Así también, la realización de monitoreos biológicos, que tuvieron por objeto el análisis de distintos indicadores de la situación poblacional de cada especie y el estado de su hábitat natural.

Por lo tanto, a partir de hoy los aficionados a la actividad cinegética no podrán cazar ni aprehender ninguna especie de mamíferos. Sólo se permitirá la práctica de la caza deportiva menor de patos, hasta que la autoridad de aplicación dicte el acto administrativo de finalización absoluta, extendiendo de esta manera la habilitación de caza de las siguientes especies de conformidad al siguiente esquema:

CAZA MENOR - PATOS (DISP. CONJ. N° 024/11)

AVES Por Día Por Temporada
Pato Picazo (Cairina moschata) 4 (cuatro) 12 (doce)
Pato Creston (Netta peposaca) 5 (cinco) 15 (quince)
Pato Cutirí (Amazonetta brasiliensis) 5 (cinco) 15 (quince)
Pato Sirirí Pampa (Dendrocygna viudata) 5 (cinco) 15 (quince)
Pato Sirirí colorado (D. bicolor) 5 (cinco) 15 (quince)
Perdiz (Nothura maculosa) 5 (cinco) 15 (quince)
Charata (Ortalis canicollis) 12 (doce) 36 (treinta y seis)
Ipacaá (Aramides ypecaha) 5 (cinco) 15 (quince)
El máximo de piezas que podrá cobrar por día cada cazador, será de doce (12) aves, sin exceder las cantidades máximas indicadas por cada especie. Si éste agotó su cupo máximo de captura por temporada, no podrá seguir haciéndolo en lo sucesivo, con excepción de las aves Paloma Yerutí y Picazoró, que no tienen cupo.