La audiencia pública para la explotación de un nuevo pozo petrolífero se desarrolló con éxito y normalidad

El Ministerio de la Producción y Ambiente, a través de la Subsecretaria de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental, llevó a cabo una audiencia pública que presentó el estudio del impacto ambiental, junto con el análisis correspondiente, a fin de activar la perforación y explotación

de un nuevo pozo petrolífero en el área de Palmar Largo (departamento Ramón Lista), a través de la firma canadiense "Gran Tierra Energy" y Recursos Energéticos Formosa S.A. (REFSA). La convocatoria tuvo lugar en el salón auditorio de la Dirección Provincial de Vialidad.
El tribunal estuvo presidido por el subsecretario de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental, doctor Hugo Bay, junto con la asesora letrada del Poder Ejecutivo, María Rosa Bojorque y el asesor del Ministerio de la Producción y Ambiente, ingeniero Horacio Zambón, quienes llevaron adelante el encuentro desarrollado con absoluta normalidad.
Por parte de la firma canadiense Gran Tierra Energy, asistieron: la ingeniera Silvia Gonzalez, el ingeniero Walter Tejerina y la licencia Claudia Falcon, quienes proyectaron El estudio de Factibilidad Ambiental y la Etapa de Construcción y Operación del emprendimiento. Además, explicaron el Plan de Manejo Ambiental (PMA) que establece las acciones para prevenir o corregir los efectos negativos de la implementación, y afirmaron que: "el compromiso de la compañía se basa en reducir riesgos y mejorar el sistema de trabajo para proteger la salud y la seguridad".
Así también, presenciaron la reunión: el Defensor del Pueblo de Formosa, Leonardo Gialucca; el ingeniero de REFSA Héctor Cazaux; el director de Industria Hidrocarburos y Minería; el ingeniero Marcelino Ybars; el asesor legal, Diego Rodríguez,; el ingeniero agrónomo, Enrique Saita; la ingeniera forestal, Paula Muzzo y el ingeniero químico, Dario Aguilar.
"Esta audiencia pública consiste en una instancia participativa muy importante para evaluar los aspectos ambientales a proteger en las obras que se realizan", explicó Bay.

El emprendimiento está encarado por el Estado Provincial, por intermedio de la compañía energética local Recursos Energéticos Formosa S.A. (REFSA) y la canadiense Gran Tierra Energy.
La compañía extranjera, forma parte del consorcio de empresas que explotan Palmar Largo y el Proa 1, ambos con resultados satisfactorios, siendo su finalidad la ampliación del horizonte de producción de crudo en nuestro territorio.