En el marco del Proyecto de conservación del Tapirus Terrestris (tapir) de tierras bajas, Fundación Temaikén, con apoyo del Ministerio de la Producción y Ambiente, a través de la Subsecretaría de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental, el Ministerio de Cultura y Educación
junto con el presidente de la Junta Vecinal de Posta Cambio Zalazar, Melanio Acosta, se llevó a cabo una visita en la Provincia de Formosa, que pondrá en marcha la propuesta "Construyendo nuestro ambiente con mi comunidad"
Encabezaron este propósito: las biólogas, Paula Gonzales Ciccia, Bibiana Gómez y Florencia Antonini, quien también es especialista en Educación; y la docente, Verónica Ríos. El encuentro tuvo lugar en Posta Cambio Zalazar, trabajando en conjunto con la Escuela número 39, los pasados 29, 30 de junio y 1° de julio.
La propuesta brinda una nueva oportunidad para que los alumnos, junto con los docentes, releven información social, ambiental y cultural, para después crear una propuesta de educación ambiental desde la escuela a la comunidad.
Cabe destacar la importancia del tapir como especie indicadora que determina la situación de los ambientes naturales, y que la provincia de Formosa cuenta con una importante población de estos animales que a raíz de la presión de su habitad deben ser valorados por la población local y propender de esta manera a su cuidado.
"Agradecemos a Fundación TEMAIKEN y a los especialistas que trabajan en el área de proyectos educativos por su visita a la provincia, y por el trabajo maravilloso que están haciendo para ayudarnos, a través de la Educación Ambiental y poner atención en nuestra rica biodiversidad", manifestó el subsecretario de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental.
En esta primera etapa, las especialistas realizaron entrevistas para debatir con los estudiantes temáticas sobre el tapir y hacérselos a la comunidad para conocer que saben. "El primer día los chicos estuvieron tímidos pero después empezaron a mostrarnos fotos, a contarnos qué comprendían y qué no. Las clases son bastante dinámicas", contó Verónica Ríos.
Así también, iniciaron relevamientos de fauna en campos para poder ver la población de diferentes especies de animales.
En septiembre volverán a la provincia para la finalización de este plan, y el próximo año regresarán a elaborar una encuesta para distinguir qué aprendió la comunidad.
Encabezaron este propósito: las biólogas, Paula Gonzales Ciccia, Bibiana Gómez y Florencia Antonini, quien también es especialista en Educación; y la docente, Verónica Ríos. El encuentro tuvo lugar en Posta Cambio Zalazar, trabajando en conjunto con la Escuela número 39, los pasados 29, 30 de junio y 1° de julio.
La propuesta brinda una nueva oportunidad para que los alumnos, junto con los docentes, releven información social, ambiental y cultural, para después crear una propuesta de educación ambiental desde la escuela a la comunidad.
Cabe destacar la importancia del tapir como especie indicadora que determina la situación de los ambientes naturales, y que la provincia de Formosa cuenta con una importante población de estos animales que a raíz de la presión de su habitad deben ser valorados por la población local y propender de esta manera a su cuidado.
"Agradecemos a Fundación TEMAIKEN y a los especialistas que trabajan en el área de proyectos educativos por su visita a la provincia, y por el trabajo maravilloso que están haciendo para ayudarnos, a través de la Educación Ambiental y poner atención en nuestra rica biodiversidad", manifestó el subsecretario de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental.
En esta primera etapa, las especialistas realizaron entrevistas para debatir con los estudiantes temáticas sobre el tapir y hacérselos a la comunidad para conocer que saben. "El primer día los chicos estuvieron tímidos pero después empezaron a mostrarnos fotos, a contarnos qué comprendían y qué no. Las clases son bastante dinámicas", contó Verónica Ríos.
Así también, iniciaron relevamientos de fauna en campos para poder ver la población de diferentes especies de animales.
En septiembre volverán a la provincia para la finalización de este plan, y el próximo año regresarán a elaborar una encuesta para distinguir qué aprendió la comunidad.