El ministro Ibáñez expuso sobre varias obras estratégicas en lo vial y eléctrico que se vienen

El ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Jorge Ibáñez, explicó sobre un importante paquete de obras en lo vial y eléctrico proyectadas y que ya se encuentran avanzando en todo el proceso licitatorio, y otras como extender el pavimento de la ruta 9

Entre El Alazan-El Colorado, a lanzarse en pocos días más y otras como extender el pavimento de la ruta 9 entre El Alazan-El Colorado, a lanzarse en pocos días más.
Fue durante su estadía en Mansilla en el encuentro regional de arroceros, que el ministro expuso justamente sobre las obras en esa zona sur y con directo impacto al polo productivo lugareño. Allí es que expuso sobre la ruta 9 que en un tramo entre la traza 11 y El Alazan está casi terminada, y que en poco tiempo más se lanza la licitación para continuar en la sección entre esta última y su vinculo con la ruta 3, con lo cual se potencia el anillo productivo al darle seguridad a salir y entrar a sus campos los 365 días del año.
Indicó que "otro elemento muy importante es la energía eléctrica que hace dos años empezamos con sustituir conjuntamente con la cooperativa eléctrica de El Clorado las bombas a explosión por bombas eléctricas. Esto hizo bajar el costo de producción y por ende torna más competitivo el arroz formoseño".
Aquí aludió a la decisión de licitar una línea de 33 kilovoltios exclusivamente para la cuenca arrocera, y también anticipó la disposición del PEP para ello y también de "concretar una estación transformadora de 132 Kilovoltios en Mansilla, para permitir unir la estación transformadora de Mansilla con la de Formosa de 500 kilovoltios a través de una línea de 132 existente y brindar energía para los proyectos que tienen los arroceros pensados en Mansilla que es secaderos de granos y molinos arroceros, de esta forma cerraríamos todo el circuito de comercialización, producción e industrialización en nuestra provincia".

Ruta estratégica
Se recordó que la ruta 9 tiene una alta significación para los pobladores en general y los productores en particular, de modo especial para los arroceros que antes debían soportar verdaderas penurias para sacar el grano cosechado al mercado en los periodos lluviosos.
El tramo de pavimento ya casi listo tiene 46 kilómetros de longitud y lo proyectado en progresar en más kilómetros hace que se fortalezca la estrategia tendiente a integrar a través del pavimento las rutas 11 y provincial 3, de modo tal de generar un nuevo circuito al servicio de la producción en una rica comarca del territorio, trazada paralelamente a la cuenca del río Bermejo.

FUENTE: Subsecretaría de Comunicación Social