Concluyó la temporada anual de caza recreativa

El Ministerio de la Producción y Ambiente comunicó que ya culminó oficialmente la temporada anual de caza recreativa, que había sido habilitada en julio último. Sólo está permitida la caza por subsistencia,

cuya actividad debe realizarse de acuerdo a las normas vigentes en la materia.
Así es que una disposición conjunta de la Subsecretaría de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental y la Dirección de Registro, Control y Fiscalización establece la veda "en forma absoluta de la temporada anual de caza deportiva" en el territorio de la Provincia de Formosa, a partir de la fecha de publicación en el Boletín Oficial.
La temporada de caza había sido habilitada previa participación de asociaciones civiles interesadas en el uso y el aprovechamiento de la fauna silvestre, considerando criterios técnicos de factibilidad.

Pesca

El fin de semana pasado, personal de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización - dependiente de Ministerio de la Producción y Ambiente, con la asistencia de la Prefectura Naval Argentina (Destacamento Dalmacia) llevó a cabo tareas de control y fiscalización en zonas de laguna La Ninfa, Boca Riacho Pilagá, Riacho Timbo Porá, Banco la Emilia, laguna Juana, riacho monte linda (zona de reserva) colonia Dalmacia, Riacho Inglés hasta isla 25 de mayo, lo que determinó un recorrido de más de 100 millas náuticas.
Durante las tareas de contralor se constató la presencia de pescadores deportivos y comerciales de ciudadanía paraguaya en aguas argentinas, sin autorización correspondiente y con la utilización de elementos prohibidos, tanto por normas argentinas y las del vecino país.
En dicha actuación fueron secuestrados redes monofilamentos (tarraja) de 5 metros aproximadamente utilizados para pesca comercial sin respetar las medidas habilitadas para esta actividad.
Asimismo se secuestró, un motor fuera de borda de 2 hp- marca "Yamaha" y elementos de pescas varios.