Mi Portal: Plataforma inteligente

Pensando en un Gobierno Abierto, centrado en los ciudadanos, venimos transformando los procesos de la administración pública provincial e incorporando herramientas que promuevan valores de transparencia, participación ciudadana y colaboración como principios de diseño para una gestión pública innovadora.

Mi portal surge de la iniciativa de promover el uso de aplicaciones web que faciliten el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en Internet, para asegurar la accesibilidad de todos los grupos de la sociedad, especialmente los sectores vulnerables; como así también para promover el compromiso y el empoderamiento ciudadano de dichas herramientas.

Debido a que el uso de internet está orientado a la interacción y redes sociales, se pretende captar un mayor caudal de visitantes e incluirlos en el desarrollo de esta plataforma interactiva, para aumentar la eficiencia en las tramitaciones de los actos públicos y su transparencia, y a la par, satisfacer todas las necesidades y requerimientos de los ciudadanos.

Mi portal es una plataforma interactiva que permite a cualquier ciudadano acceder, desde un único punto y con una misma cuenta de usuario, a todos los trámites y servicios en línea que brinda el Gobierno de la Provincia de Formosa.

Mi Portal es una plataforma inteligente:

  • Realizar trámites en línea
  • Acceder fácilmente a la información y a los servicios del estado
  • Disponibilidad 7x24
  • Ventanilla única al ciudadano (con inteligencia en los datos)
  • Actualización en tiempo real de todas las bases de datos
  • Interoperabilidad de las aplicaciones y los sistemas
  • Sofisticados procedimientos de autenticación de usuarios, etc.

MI PORTAL APP

Beneficios:
  • Mejora la atención al ciudadano (se identifica o loguea -acción de introducir su nombre de usuario y contraseña- y accede a todos los trámites, servicios o sistemas que estén relacionados con su usuario).
  • Optimiza la comunicación y el flujo oportuno de información entre los ciudadanos, agentes públicos y funcionarios del gobierno.
  • Reduce costos operativos, ahorrando tiempo y dinero (manejar sus horarios para realizar trámites, obtener servicios, etc. incluso sábados, domingos y feriados).
  • Construye una cultura de colaboración (proceso de aprendizaje más fácil).
  • Mejora los tiempos de respuesta al ciudadano (accede a sus servicios más utilizados, trámites realizados, consultas frecuentes, etc. desde cualquier lugar y dispositivo con acceso a Internet).
  • Posibilita la comunicación entre los organismos del estado (información compartida entre los diversos sistemas de manera que puedan ser más eficientes).
  • Aumenta la eficiencia y productividad de los organismos públicos.

De esta manera y atentos al compromiso asumido como política de estado, ofrecer más beneficios a través de la Plataforma Integrada de Servicios, con el fin de brindar acceso inteligente a la información del Estado, que los ciudadanos participen, colaboren y se involucren activamente de las decisiones/acciones de gobierno.

Descargar Aplicación del PlayStore