Consejo de Actualización e Implementación de Gobierno Electrónico (CAIGE)

En el marco del Proceso de Modernización del Estado Provincial y de los objetivos planteados en Plan Estratégico de Gobierno Electrónico (PEGE), se crea el Consejo de Actualización e Implementación de Gobierno Electrónico (CAIGE) para asistir a todos los organismos del estado en la implementación de los sistemas y servicios. Todos los organismos del estado se deberán adherir al plan (PEGE) y cumplir en tiempo y forma con las funciones asignadas para ofrecer más y mejores servicios a los ciudadanos. La Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (UPSTI) es el organismo de aplicación y quien coordinará dicho consejo. A través del cual se definirá la estructura operativa para la administración de los sistemas y portales, las funciones e incumbencias de los miembros de cada organismo de la Administración Pública Provincial (APP) y los controles para las prestaciones de los servicios (formatos, actualizaciones, pertinencia de la información, etc.).

Marco Estratégico
  • Definir la estructura operativa.
  • Establecer claramente las funciones e incumbencias de sus miembros.
  • Identificar los responsables y sus roles asignados.
  • Controlar la prestación de servicios (formatos, actualizaciones, pertinencia de la información, etc.) para brindar mayor calidad a la interacción con ciudadanos y empresas.
Definir la estructura operativa.

Se crea el Consejo de Actualización e Implementación de Gobierno Electrónico (CAIGE) que estará coordinado por la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (UPSTI) y constituido por todos los organismos del estado provincial, cuyos miembros serán los responsables de mantener actualizada la información del portal www.formosa.gob.ar, a través de los portales de cada organismo provincial y los trámites/servicios que se brinden.

Establecer claramente las funciones e incumbencias de sus miembros.

La Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (UPSTI) a través del Consejo de Actualización e Implementación de Gobierno Electrónico (CAIGE), solicita a cada organismo que asigne dos responsables ante la UPSTI que integrarán el CAIGE. Este consejo define las funciones y metodología de trabajo para lograr los objetivos.

Identificar los responsables y sus roles asignados.

El Consejo de Actualización e Implementación de Gobierno Electrónico (CAIGE), establece las responsabilidades de cada miembro (contactos informáticos) y sus roles asignados, para contribuir al proceso de modernización del estado provincial.

Controlar la prestación de servicios.

La UPSTI a través del Consejo de Actualización e Implementación de Gobierno Electrónico (CAIGE) establece la obligatoriedad, para todos los organismos del gobierno provincial, de incluir toda la información que generen (en los formatos definidos) como así también la publicación/actualización de los trámites y servicios en los plazos definidos.
De esta manera, cada organismo prestador de servicios deberá cumplir con los lineamientos, criterios y pautas para la elaboración y mantenimiento de los mismos.