COFEMOD - 2° asamblea ordinaria anual de 2017

Durante la mañana del miércoles, en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba, dio inicio la segunda asamblea nacional del Consejo Federal de Modernización e Innovación en la Gestión Pública de la República Argentina (COFEMOD).


Después de un primer encuentro realizado en Mendoza, el Consejo -creado en diciembre de 1992- comenzó hoy con una agenda de actividades que se extenderán durante el jueves y el viernes, con el Foro Nacional Argentina Abierta.

El subsecretario de la Unidad Provincial de Sistemas, Lucas Vicente, estuvo presente como representante provincial y coordinador de la Comisión de Infraestructura Tecnológica del COFEMOD.

Pablo Vago, coordinador general del Consejo Federal de Modernización, sostuvo que el compromiso central es "poner el Estado al servicio de la gente". "Trabajamos en ver cómo hacemos un Estado que la gente lo sienta como propio, que sienta que el Estado no es una carga y que, por el contrario, está a su servicio", indicó Vago. Entre otros ejes de trabajo, Vago afirmó que uno principal es el de desburocratizar el Estado: "Por ejemplo, que una vez que un ciudadano presentó toda su documentación, no tenga que presentar nunca más nada".

El COFEMOD tiene como tarea principal articular las políticas y prioridades de modernización del Estado nacional y la de los Estados provinciales, con la finalidad de fortalecer las instituciones públicas, dignificar la figura de sus funcionarios y empleados, simplificar los procedimientos administrativos, renovar los dispositivos de gestión y facilitar las relaciones del ciudadano con las administraciones públicas. Realiza cuatro asambleas anuales.

08-06-2017 | Cargada en Tecnología - Fuente: Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (UPSTI)