Firma de acuerdo de modernización del Estado

El presidente Mauricio Macri se reunió con representantes de las provincias y lanzó el Compromiso Federal para la Modernización del Estado.

La presentación se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa Rosada donde se firmó el denominado Compromiso Federal para la Modernización del Estado.

Participaron del acuerdo los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Lucía Corpacci (Catamarca), Ricardo Colombi (Corrientes), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Hugo Passalacqua (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Uñac (San Juan), Claudia Ledesma Abdala (Santiago del Estero), Juan Manzur (Tucumán), y el vicegobernador de Chubut Mariano Arcioni.

Desde Modernización explicaron que el documento contiene un "compromiso de capacitación y de acceso a los cargos por concurso, reingeniería de los trámites públicos, gobierno abierto, inclusión por resultado y, uno de los puntos más importantes, gestión por resultado".

El acuerdo es resumible en los siguientes cinco puntos:

1- Desburocratizar el Estado, simplificando y agilizando los trámites para hacer más sencilla y práctica la atención.
2- Jerarquizar el empleo público para brindar más y mejores servicios a la ciudadanía. Dos ejes serán la capacitación y los concursos públicos abiertos para ingresar a la planta del Estado.
3- Transparentar la gestión, fomentando la innovación para brindar información pública y asegurar la participación ciudadana. Se buscará incorporar la misma apertura de datos y mecanismos de gobierno abierto (disponibles a la consulta pública) en los que se está avanzando a nivel nacional.
4- Fortalecer la gestión por resultados y la calidad de los servicios y políticas públicas.
5- Incorporar la infraestructura tecnológica necesaria para favorecer la inclusión digital de toda la ciudadanía en forma segura. En nuestro país hay 10 millones de personas que no tienen acceso a internet, según las mismas fuentes, y el Gobierno busca achicar esa brecha.





18-04-2017 | Cargada en Tecnología - Fuente: Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (UPSTI)