Inscripción / Renovación en el Registro de Proveedores de la Provincia - Personas Físicas

Descripción

Para la Inscripción en el Registro de Proveedores de la Provincia, los interesados deberán presentar, en las oficinas del mencionado Registro de Proveedores, el formulario de solicitud habilitado a tal fin, firmado por la persona interesada o autorizada, la que a tales efecto deberá acompañar el instrumento legal que lo acredite como tal mediante escritura pública (Poder), de conformidad con la normativa legal vigente, debiendo adjuntar la documentación que se detalla a continuación en la condición que en cada caso se establece.

Requisitos
La documentación extra provincial deberá estar Certificada por Escribano Público y legalizada por el Colegio de Escribanos, en tanto que la documental de jurisdicción provincial deberá estar Certificada por Escribano Público.

Si los pagos a la AFIP fueron realizados mediante Plan de Facilidades de Pagos establecidos por dicha institución, deberán adjuntar el formulario F.1003 - Acuse de Recibo de Presentación de DJ - Planilla Detalle de Cuotas y Planilla Detalle de Obligaciones Regularizadas, por cada uno de los Planes suscriptos para cancelar las respectivas obligaciones.

1- Reposición sellado provincial (Tasa Retributiva de Servicios - DGR Ley N° 1289/83. Comprobante de Pago de la Tasa ($ 330,00 Para Inscripción y $ 100,00 para Renovación). Se abona en dependencias de la Dirección General de Rentas de la Provincia y/o en sus respectivas Delegaciones. El comprobante deberá ser solicitado a nombre de la persona que iniciará el trámite y debe contener Apellido y Nombres y Número de CUIT (sin excepciones).
2- Referencias Bancarias y Comerciales (ver formulario para descargar).
3- Acreditación de Personería (Apoderados o Respresentantes: Poder Extendido por Escribanía).
4- Estados contables - Balance general: En original Certificado por Contador Público y Legalizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
5- Inscripción Registro Público de Comercio (Matricula de Comerciante) - Copia Certificada por Escribanía.
6- Habilitación Municipal: Certificado de Habilitación y Disposición Conjunta o Instrumento Legal que corresponda. Deberán constar las actividades o rubros por los que solicita la inscripción en concordancia con las actividades dadas de alta en AFIP y en DGR. Copia Certificada por Escribanía.Para la habilitaciones otorgadas por la municipalidad de la ciudad de Formosa: copia autenticada por la coordinadora Area Actividades Comerciales, Industriales y Afines de la Municipalidad de Formosa.
7- A.F.I.P. / D.G.I.
- Constancia de inscripción en la cual conste la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y las Actividades
que explota
- Monotributo: Copia de los Comprobantes de Pago correspondientes a los tres últimos meses vencidos a la fecha de presentación de la solicitud.Certificadas por Escribanía.
- I.V.A.: Copia DDJJ Mensual - Acuse de Recibo Presentación DJ - Comprobante de Pago. Certificado por Escribanía. Correspondientes a los tres últimos meses vencidos a la fecha de presentación de la solicitud.
- Ganancias: Copia DDJJ Anual - Acuse de Recibo Presentación DJ - Comprobante de Pago, correspondiente al último Ejercicio vencido a la fecha de presentación de la solicitud. Certificada por Escribanía.
- Bienes personales. Copia DDJJ Anual - Acuse de Recibo Presentación DJ - Comprobante de Pago, correspondiente al último Ejercicio vencido a la fecha de presentación de la solicitud. Certificada por Escribanía.
8- A.F.I.P. / S.U.S.S.
- Autónomo: Copia de los comprobantes de pago tres últimos meses vencidos a la fecha de presentación de la solicitud. Certificada por Escribanía.
- Aportes y contribuciones previsionales: Copia DDJJ Mensual - Acuse de Recibo Presentación DJ - Comprobante de Pago. Certificado por Escribanía. Correspondientes a los tres últimos meses vencidos a la fecha de presentación de la solicitud.
- Aportes y contribuciones obra social. Copia DDJJ Mensual - Acuse de Recibo Presentación DJ - Comprobante de Pago. Certificado por Escribanía. Correspondientes a los tres últimos meses vencidos a la fecha de presentación de la solicitud.
- Ley Riesgo de Trabajo (LRT): Copia DDJJ Mensual - Acuse de Recibo Presentación DJ - Comprobante de Pago. Certificado por Escribanía. Correspondientes a los tres últimos meses vencidos a la fecha de presentación de la solicitud.
9- Certificado de Pagos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos - D.G.R. Original
Los contribuyentes de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires podrán solicitar el Certificado mencionado en la Delegación de la Dirección General de Rentas de Formosa, sito en Bernardo Irigoyen Nº 188 de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, TE 4343-3577; en tanto que los contribuyentes de la Provincia de Santa Fé podrán hacerlo en la Delegación que la Dirección General de Rentas posee en la ciudad de Rosario en la calle Tucumán Nº 1872 TE 426-6016.
10- Convenio Multilateral: De corresponder, copia de la constancia de inscripción en la cual deberán constar las actividades o rubros por los que solicita la inscripción en concordancia con los rubros habilitados en el certificado de Habilitación Municipal y estar dado de alta en la Jurisdicción Formosa. Copia Certificada por Escribanía.
11- Decrlaración Jurada - Art 145° Decreto Nº 2643/77.
12- Autorización para Procedimientos de Pagos Cuentas Bancarias (ver formulario para descargar). Debe acompañar Certificación Bancaria de la CBU del Banco de Formosa S.A.
Tasa Retributiva de Servicios - DGR (Ley N° 1289/83) - Inscripción  $ 330
Tasa Retributiva de Servicios - DGR (Ley N° 1289/83) - Renovación  $ 100
Domicilio: Belgrano N° 878 - 1er Piso
Teléfono: (54) 0370 - 4436358
Responsable: Dr. Mauricio Alejandro Melian
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 08:30 a 13:00 hs
Autorización - Pagos Cuentas Bancarias - Personas Físicas
Descargar el formulario
Prohibiciones - Personas Físicas
Descargar el formulario
Referencias Bancarias y Comerciales - Personas Físicas
Descargar el formulario
Solicitud - Personas Físicas
Descargar el formulario

Paso a paso

1

Completar Formularios

Completar los formularios. Puede descargar un modelo desde la pestaña "Formularios".

2

Solicitar Constancias

Solicitar constancias de AFIP - DGR y Habilitación Municipal (Ver trámites externos).

3

Presentar Documentación

Dirigirse al Registro de Proveedores de la Provincia (Dirección de Área Técnica) con la documentación requerida.