18 de Diciembre de 2017 · 07:34 PM · T: Cº · H: 100.0 estado del tiempo

El acceso a Mi Portal, es para el ciudadano un registro voluntario, y posee 2 niveles de seguridad, dependiendo del grado de acceso a la plataforma que cada persona desee.

Nivel de Seguridad 1

Esta registración proporcionará al usuario el beneficio de utilizar determinados servicios web y una comunicación digital unidireccional entre el ciudadano y el Gobierno de la Provincia de Formosa.

Para acceder a este nivel de seguridad el usuario debe validar su cuenta de correo ingresando a la plataforma Mi Portal y cumplir las instrucciones que el sistema proporcione al momento de registrarse. De esta manera se solicitará el ingreso de ciertos datos personales necesarios para obtener su cuenta:

  • N° de CUIL
  • Apellido(s)
  • Nombre(s)
  • Correo Electrónico
  • Contraseña
  • Código de Seguridad

Ingresado dichos datos, el usuario deberá aceptar los "Términos y Condiciones de Uso y Políticas de Privacidad".

Luego, el usuario ingresará a la cuenta de correo que haya consignado al momento de registrarse y deberá seguir los pasos que se le indican para su confirmación.

Nivel de Seguridad 2

Permitirá al usuario el acceso a una mayor cantidad de servicios web,  información que consta en organismos públicos, documentación digitalizada y a mantener una comunicación electrónica con el gobierno provincial.

Para que un usuario obtenga el nivel de seguridad 2, deberá obtener un CÓDIGO DE VERIFICACIÓN .

Para aquellas personas que aún no posean este CÓDIGO, hay dos posibilidades para obtenerlo:

  • Obtenerlo mediante el CAJERO AUTOMÁTICO (por ahora solo disponible para AGENTES PASIVOS).
  • Presentarse en forma PERSONAL y con su DNI en los Puntos de Contacto y Servicios a la Ciudadania. Ver el listado de puntos de contacto

De esta forma se hará la verificación de la identidad de la persona y se le hará entrega de la credencial. La credencial incluye: CUIL, fecha de registro y Código de Verificación

Subir de Nivel

Para subir al Nivel 2 de Seguridad, deberá hacer clic en el enlace "Subir de Nivel" ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.

Ingrese el CÓDIGO DE VERIFICACIÓN y su contraseña personal. Luego, clic en Validar. El sistema validará sus datos y le dará acceso a los servicios disponibles de acuerdo a su número de CUIL/CUIT