Se instalan equipos de avanzada en el nuevo Hospital Odontológico.

Con la obra de infraestructura concluida, se informó que ya se encuentran instalados los sillones odontológicos, los cuales junto a otros equipos de última generación que están llegando de Europa, como Alemania e Italia.

La obra del nuevo Hospital Odontológico de Formosa, la cual en lo que hace a su infraestructura está concluida y ya se encuentran en la fase de equipamiento, los cuales se tratan de dispositivos y componentes de avanzada, que lo harán justamente una vez habilitado y en pleno funcionamiento, de referencia regional en su tipo por las prestaciones y dispositivos que dispondrá.
Así lo certificó la directora del nosocomio odontológico actual, Graciela Recalde, subrayando que "esta obra es sin dudas un verdadero orgullo para todos los formoseños, y que sin dudas será un hospital de avanzada en todo sentido".
Afirmó que "ya se encuentran instalados los sillones odontológicos, los cuales junto a otros equipos que están llegando de Europa, como Alemania e Italia, son de última generación y permitirán brindar un servicio odontológico público de excelencia".
"Se tratan de equipamientos muy sofisticados, de última generación, incluso algunos como tomógrafo, no hay en toda la provincia, siquiera en clínicas privadas, y se trata de algo muy valioso", expuso, para aludir a que "toda la familia odontológica destaca la importante inversión que dispuso el gobernador (Gildo) Insfrán para llevar adelante tamaña obra que nos va a permitir dar un salto de calidad en torno a las prestaciones en salud odontológica".
Respecto al nuevo hospital, ubicado a dos cuadras del estadio Cincuentenario, brindará un nivel de prestaciones de mayor complejidad. Es decir, se trabajará con derivaciones y se recibirán pacientes a través de un nuevo servicio, que es de diagnóstico, admisión y orientación terapéutica. Esto es una innovación, siendo este esquema una manera de monitorear el tráfico del paciente para que al ingresar a la institución ya reciba su evaluación para después recibir el alta.
El propio ministro de Desarrollo Humano, el doctor Aníbal Gómez, había destacado que el nuevo nosocomio será de referencia en toda la región, destacó que "todos los odontólogos, los miembros del hospital y de otras instituciones de la provincia estamos realmente muy agradecidos con el señor gobernador (Gildo Insfrán), que ha hecho esta inversión tan importante para que podamos tener un hospital de esta envergadura".
Este nuevo nosocomio odontológico va a ser un centro de referencia regional porque va a contar con equipamiento de avanzada en todas sus áreas y con profesionales altamente capacitados.
La cartera de Desarrollo Humano viene progresando en los dos frentes establecidos: Por un lado se capacita al recurso humano y por el otro, como se señaló en principio, se avanza en instalarse los equipos con los cuales se dotará al nosocomio.
Asimismo, se explicó que el nosocomio dispondrá de una serie de servicios muy importantes, en todo lo que sea consultorios internos, más de ocho servicios funcionando. Independientemente de esto va a estar dotado de una sala de conferencias muy importante, sectores de quirófano, de esterilización, de atención al público diferenciados, un área de emergencia muy bien dotada.
Se puso de relieve que "dado que la ciudad de Formosa ha crecido muchísimo en cuanto a población y es importante destacar que el actual Hospital Odontológico se ve totalmente desbordado por el flujo de gente que asiste a las consultas, es que previendo todos estos inconvenientes que tenía el actual edificio, el gobernador ordenó la realización de este nuevo hospital, que por supuesto va a cubrir toda la demanda en cuanto a servicios que preste".
28-06-2010 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social