En Formosa se realizan más de 7 mil hisopados por día

Mientras en otras localidades, como la CABA, la segunda ola obligó a testear tres mil personas a diario.

El ministro de la Comunidad a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, indicó que, en Formosa se realizan más de 7 mil hisopados por día en los más de 20 laboratorios de PCR distribuidos en todo el territorio provincial.

?La segunda ola de coronavirus puso en Jaque a las Unidades Febriles de Urgencia (UFU) porteñas llevándolas a realizar 3 mil hisopados por día, cuando en la provincia de Formosa estamos realizando diariamente más de 7 mil hisopados?, argumentó.

Y agregó: ?Con los equipos de salud tomando las muestras casa por casa y en los centros de salud y hospitales de toda la provincia, con más de 20 laboratorios de PCR distribuidos en toda la geografía formoseña, que el Estado provincial habilitó para el procesamiento y la rápida respuesta de los resultados?.

En ese sentido, Gómez señaló que, en las últimas 24 horas se llevaron a cabo 7.351 test de vigilancia y búsqueda activa en toda la provincia, llegando así a 286.959 hisopados realizados desde el inicio de la pandemia, con el 1,11% de positividad.

Asimismo, detalló que en el distrito sanitario N°1 correspondiente a Ingeniero Juárez, se hicieron 202 testeos; en el distrito sanitario N°2 de Las Lomitas, 225; en el distrito sanitario N°3 de Ibarreta, 296; en el distrito sanitario N°4 de Laguna Blanca, 820; en el distrito sanitario N°5 de El Colorado, 355; en el distrito sanitario N°6 de Pirané, 412; en el distrito sanitario N°12 de Clorinda, 837; y en Formosa Capital se realizaron 4204 hisopados en total.

Por otro lado, el funcionario anunció que la cifra total de muertes por COVID en Argentina es de 56.634, constituyendo así un promedio de fallecimientos de 124,8 cada 100 mil habitantes.

Mientras que, en la provincia de Formosa, se llegó a los 62 decesos por coronavirus, con un promedio de muertes por cada 100 mil habitantes de 9,7.

07-04-2021 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social