Cuatro empresas presentaron ofertas para la pavimentación de la ruta provincial 23.

Cuatro empresas interesadas presentaron ayer sus ofertas para las obras básicas y pavimentación de la ruta provincial N° 23 tramo empalme ruta nacional 81 (Palo Santo)- empalme ruta nacional 86 (General Belgrano).

La apertura de sobres se concretó en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad, con la presencia del escribano mayor de Gobierno, Héctor Andrés Gallardo, ingeniero Juan Andrés López, a cargo de la administración general del ente vial, Luis Alberto Paredes, jefe del departamento Licitaciones y Compras, la delegada de la Asesoría Letrada del Poder Ejecutivo Olga Yansi, el jefe del Departamento de Ingeniería Vial, Horacio Luis Cuño, funcionarios de los distintos departamentos de la DPV y representantes de las empresas oferentes.
El sobre N° 1 correspondió a la empresa Ruta 81 SRL-CPC SA (UTE), que presentó una oferta de 378.360.501 pesos.
El sobre 2 fue de la firma Sucesores Adelmo Biancalani, con una cotización de 383.350.534.
El oferente N° 3 fue la empresa Helport SA que se presentó a la licitación con una oferta de 387.000.000 pesos.
El sobre 4 correspondió a la empresa JCR SA que ofertó 403.138.614 pesos, además de una oferta alternativa por 403.849.098 pesos.
Desde la DPV se destacó que "en lo que va de la gestión del gobernador Gildo Insfrán ya se llevan ejecutados más de 1100 kilómetros de nuevas rutas pavimentadas, y el mismo mandatario está haciendo importantes gestiones, las cuales estamos convencidos prosperarán, y cuando ello se materialice, hará que esa cifra se incremente aun más".
"Hasta hace poco más de una década, Formosa tenía solo 800 kilómetros de rutas con pavimento, es decir que la actual gestión superó por lejos en tan corto tiempo eso, con lo cual nuestra red vial ha dado un salto cualitativo importantísimo. Y esto tiene un impacto positivo en varias aristas, desde la mejora en la calidad de vida a la gente a otras facetas dentro del proceso productivo-económico, al bajar costos de transporte, y por supuesto al crearse mayores opciones laborales al tenerse una creciente radicación de inversores", se indicó.
"Otro hecho de enorme valor es que todas estas obras viales no están aisladas, sino asociadas con otras, como las de energía eléctrica y las de manejo de recursos hídricos, con lo cual se elevan las condiciones para que Formosa sea cada vez más atractiva para cautivar a las grandes inversiones privadas", se informó desde la DPV.
26-06-2010 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social