Profundizan el apoyo a la economía social.

El Consorcio de la Secretaria de la Mujer ejecutará una cartera de fondos para microcréditos con un importante monto destinado a fortalecer a emprendimientos de diferentes rubros, cuantificándose que este año se desembolsarán recursos del orden del millón de pesos.

La secretaría de la Mujer de la Provincia viene trabajando fuertemente en profundizar las estrategias vinculadas al apoyo a través de microcréditos a diferentes emprendimientos, los cuales abarcan los más diferentes rubros y son apoyados por diferentes organizaciones civiles que conforman el consorcio de dicho estamento del estado.
Para tener una idea de los importantes montos que se destinan a fortalecer a estos emprendedores, se cuantificó que este año se estará desembolsando recursos del orden del millón de pesos que fuera asignado. Este fin de semana, a través del consorcio del estamento oficial que trabaja en acciones vinculadas al género femenino, una de las organizaciones, en este caso la del comedor comunitario San José obrero entrego 42 micro-créditos totalizando 62 mil pesos dentro del programa desarrollo de la economía social "Padre Carlos Cajade".
Paula Oviedo administradora de microcréditos del centro comunitario y Juan Carlos Sosa, presidente del comedor, y la señora Mirtha Gómez una de las beneficiadas con el aporte de recursos, coincidieron en agradecer tanto al gobernador Gildo Insfrán como a la diputada Graciela de la Rosa, y el permanente acompañamiento de la secretaria de la Mujer, Ana María del Riccio. Esto, como lo señalara la beneficiada, en torno al respaldo en capacitación y otras acciones a fin de que sus actividades se consoliden y "constituyan un real y efectivo aporte para mejorar la calidad de vida de nuestras familias".
Se explicó que por Ley Nacional N° 26.117 de promoción del microcrédito y la economía social se puso en marcha a partir del año 2006 la Comisión Nacional de Coordinación del programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social "Padre Carlos Cajade" y por ley provincial Nº 1497, el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán tomo la decisión política de llevar adelante este programa como herramienta de impulso y fortalecimiento solidario de economía social.
En efecto, desde la gestión del gobierno provincial se direccionó este respaldo financiero a emprendedores y emprendedoras quienes en el sector informal de la economía desarrollan actividades productivas, de servicio o de comercio.
Del Riccio, expuso que "la ejecución 2010 nos encuentra hoy con el desafío de la expansión de las organizaciones ejecutoras en un número de diez, las cuales se encuentran ubicadas en áreas barriales correspondientes a las cinco jurisdicciones de la ciudad capital".
Indicó que en su carácter de asociadas se incorporaron este año otras organizaciones sociales, las cuales han firmado los convenios correspondientes a fin de que los emprendimientos que cada una de ellas puedan recibir apoyo crediticio, cuantificándose justamente que el monto total para la ejecución de la cartera de crédito para este año ascienden al millón de pesos, recursos que serán distribuidos equitativamente a cada una de ellas, en el marco de un "hecho político y social tiene como finalidad la inclusión y el mejoramiento de las condiciones de vida de las mujeres y su familias".
22-06-2010 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social