Entregan microcréditos por 420 mil pesos a productores de Palo Santo.

En el inicio de la segunda etapa del Plan de Negocios, que tiene como beneficiarios a pequeños productores, que si bien deben devolver el importe, lo hacen a una tasa mucho menor de la que rige en el mercado financiero, al ubicarse en el 6 % anual.

Productores rurales y de la zona periurbana de Palo Santo fueron beneficiados con la entrega de microcréditos por un monto aproximado a los 420 mil pesos, correspondientes a la segunda etapa del Plan de Negocios que se ejecuta a través de la Asociación La Colmena, junto al consorcio PAIPPA.
La entrega de los créditos que en una primera etapa se inició hace dos años y benefició a 124 emprendedores, e implicó un monto aproximado a los 350 mil pesos, se llevó a cabo en el transcurso de un sencillo acto llevado a cabo en el municipio local.
Participaron de la ceremonia el intendente municipal, Luis León, el coordinador provincial del Instituto PAIPPA, Aldo Ingolotti, y los equipos técnicos del programa provincial y de la Asociación La Colmena.
De esta manera se dio inicio a la segunda etapa de este ambicioso proyecto, denominado Plan de Negocios, cuyo objetivo principal es posibilitar la inclusión social de los pequeños productores que de otra manera no tendrían acceso a créditos, al no poder reunir los requisitos que exigen las entidades bancarias.

Tasa del 6 %

El representante legal de la Asociación La Colmena, Ricardo Martínez, destacó la importancia que conlleva créditos de esta naturaleza para los pequeños productores, que si bien deben devolver el importe, lo hacen a una tasa mucho menor de la que rige en el mercado financiero, al ubicarse en el 6 % anual.
"Se trata de un beneficio extraordinario que nos posibilita ofrecer a los productores de las zonas rurales y periurbanas un empuje para que logren concretar diversos tipos de emprendimientos", destacó Martínez y recordó que hace dos años se hablaba de créditos de 200 pesos en adelante, en tanto hoy los montos van de los 1000 pesos a 5.000 pesos, existiendo también créditos de 15.000 pesos.
La Colmena nace en 1995 con el objeto de propiciar la concientización social del trabajo en conjunto y la organización en la comunidad para promover, producir y vender la producción agropecuaria y la actividad apícola de la zona.
A partir de la consolidación como Asociación Civil se comenzó a trabajar en diversas actividades productivas con los sectores juveniles de la comunidad; articulando con organismos provinciales, nacionales, públicos y privados para la obtención de fondos que les permita financiar sus trabajos; otorgan micro créditos de capacitación y asistencia técnica para proyectar y ejecutar acciones que beneficien a la niñez, adolescencia y la familia. Además promueven acciones específicas para optimizar la educación y la cultura de la comunidad.
21-04-2010 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social