Jofré resaltó que ahora la zona centro tiene salida directa hacia el sur.

El titular de la DPV, manifestó que con la terminación de la 95 se consolida la recreación de un nuevo corredor transversal norte-sur y se afirma la salida de la producción desde los polos que están en marcha en esa región del centro del territorio provincial.

El administrador de Vialidad Provincial, Jorge Jofré, dijo ayer en Bartolomé de las Casas que esa zona central de la provincia, caracterizada por la dinámica productiva agropecuaria y forestal, tiene ahora una salida directa hacia los mercados del sur del país con la terminación de las obras de pavimentación de la ruta nacional 95 en esta segunda etapa entre la ruta 81 y el río Bermejo.
"La comunidad de Bartolomé de las Casas está muy cerca del cruce de las rutas 95 y 81... es decir que tienen allí la posibilidad de utilizarla para trasladarse de modo directo hacia el sur del país", destacó.
"Los productores, comerciantes, industriales y turistas antes debían transitar hacia la ruta 3 para tener salida por el puente sobre el Bermejo a la altura de El Colorado o directamente tomar la 81 y luego la 11 para pasar por Mansilla", recordó.
El ingeniero Jorge Jofré, quien integró la comitiva del gobernador Gildo Insfrán, manifestó que con la terminación de la 95 se consolida la recreación de un nuevo corredor transversal norte-sur que vincula a lo largo de 150 kilómetros Villa General Martín Miguel de Güemes y Puerto Lavalle y al mismo tiempo reactiva los proyectos agroindustriales de los productores agropecuarios de una rica franja del sur que tiene su epicentro en Subteniente Perín, pueblo al que se le construyó el acceso por una decisión del gobernador.
Destacó que la ruta, que fuese gestionada por el mandatario formoseño, incorpora en su trayecto emprendimientos relacionados con el manejo de los recursos hídricos e interconexión eléctrica lo que posibilita afirmar los polos productivos que están en marcha en esa región del centro del territorio.
"No se olviden que las obras en esta ocasión se iniciaron a partir de la ruta nacional 81 en dos tramos, el primero de los cuales incluye un puente de hormigón armado de 50 metros de longitud sobre el arroyo El Salado", significó el titular de la DPV, Jorge Jofré.
Recordó que en una de las visitas que el doctor Insfrán realizó a Perín los productores lugareños le manifestaron su propósito de avanzar en la diversificación agrícola y sobre todo en el agregado de valor, a punto tal que trabajaron en la instalación de un parque industrial, un proyecto que se consolidará, sin dudas, a partir de estas obras de infraestructura básica para el desarrollo, destacando que a la consolidación vial se le agrega la energética y sobre todo el apoyo para la transformación productiva.
20-04-2010 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social