Realizarán controles rigurosos de carga sobre la ruta 81.

Desde la Dirección Nacional de Vialidad se informó que se instalarán balanzas de control de carga en puntos estratégicos en ambos sentidos de circulación para garantizar controles más eficientes e impedir la destrucción de las rutas.

Desde la esfera de la Dirección Nacional de Vialidad se insistió en advertir que serán más rigurosos los controles de peso y carga de los camiones que transiten sobre las rutas nacionales que cruzan por Formosa.
Según las nuevas concepciones fijadas por el organismo nacional, las balanzas de control de carga se instalarán en puntos estratégicos en ambos sentidos de circulación para garantizar controles más eficientes e impedir la destrucción de las rutas. Es que más allá de los trabajos de mantenimiento que se vienen ejecutando sobre la traza, la idea es "proteger" al máximo el pavimento, y para ello, establecer controles a fin de que se respeten los pesos máximos permitidos, es un aspecto muy importante.
Se trabaja para instalar dos balanzas de control de carga, en principio sobre la ruta 81 a la altura de Ibarreta y la otra en la zona de El Corralito, en el empalme de la ruta 81 con la 3. "Se colocarán estaciones de control con balanzas en ambas trochas. Estamos elaborando el proyecto para colocarlas con viviendas incluidas", había dicho el administrador de la del Distrito 22 de Vialidad Nacional, Alfredo Giménez.
Consignó que "hay una nueva directiva en Vialidad Nacional para hacer controles de manera integral. De acuerdo a directivas que nos dieron en Buenos Aires, esto permitirá contar con supervisiones más efectivas. Así se evitará el cruce del tránsito pesado que va en un sentido y se pasa al otro para los controles. Esto impedirá maniobras de mucho riesgo sobre la calzada".
Se tiene previsto instalar otra balanza en la ruta 11 y su empalme con la ruta provincial 2, obra que también está incluida en un plan de trabajos de gran importancia y establecido dentro de la Malla 505.
"Se hizo un relevamiento y hay una zona baja en la ruta 3 con la 81, donde irá una intersección nueva y una rotonda grande, por lo que debemos desplazarnos más hacia el oeste. Dentro de la ruta 11 tenemos previsto -después del empalme con la ruta 2-, viniendo hacia Formosa, en trocha descendente, trabajos de relleno y limpieza de caminos", se detalló.

Trabajos

Por otra parte, desde la misma DNV también se explicó sobre la serie de trabajos en diferentes tramos de la ruta 86, traza que ha cobrado una importante dinámica en los últimos tiempos por lo que resulta conveniente que los usuarios adopten los recaudos pertinentes al momento de transitar por la misma.
Es así que en los tramos de la ruta 86 entre Sargento Primero Leyes-San Martín Dos-Fortín Lugones-Posta Cambio Zalazar, se siguen ejecutando los trabajos de pavimentación en todas estas secciones y con diferentes grados de avance.
Otro aspecto a tener en cuenta está dado que entre El Espinillo y El Cogoik donde se vino trabajando fuerte en bacheos y reparación de la calzada. En estos tramos las tareas de mantenimiento se ejecutan con personal y equipos propios del ente vial local, lo cual son complementados con trabajos ejecutados por terceros.
Se significa el hecho de transitar con atención dado que el corredor de la ruta 86 a partir de la terminación de la obra de pavimento entre El Cogoik-Villa General Güemes muestra un importante tráfico de camiones pesados, entre ellos los que transportan piedras para las obras de pavimento que se construye kilómetros más arriba de esta misma traza, además de otras rutas como la 95 y la 3.
En relación a los trabajos definitivos de reparación en estos tramos de la ruta 86, que las mismas están previstas realizarse a través de las obras de recuperación de la Malla Crema-N° 531, en todo el tramo que va entre Clorinda y Villa General Güemes. La misma ya fue licitada hace un mes y medio y que se encuentra en trámite de adjudicación, previéndose la construcción de balanzas.
Se recordó que el mismo titular de la DNV había anticipado hace poco la ejecución de los trabajos dispuestos por distrito local sobre diferentes secciones de la ruta 86 que presentan mayores deterioros, sobre todo en la franja que va desde El Espinillo hacia El Cogoik, de tal manera que con la mayor celeridad posible se pueda restablecer una normal transitabilidad.
19-01-2010 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social