Expansión de la oferta de la planta formoseña Nutrir Alimentos.

Actualmente la planta cuenta con más de 30 productos entre enlatados y sólidos habilitados por las autoridades sanitarias competentes y el Instituto Nacional de los Alimentos. El Escabeche de Ñandú, además del Escabeche de cabrito y Escabeche de yacaré son sus novedades.

Nutrir Alimentos que funciona desde hace casi siete años en predios del Parque Industrial de esta ciudad, continúa incorporando nuevos productos a sus líneas de producción, rescatando sabores, tradiciones y gustos de los formoseños y entre las ofertas novedosas figuran escabeches de ñandú y de cabrito.
Actualmente la planta cuenta con más de 30 productos entre enlatados y sólidos habilitados por las autoridades sanitarias competentes y el Instituto Nacional de los Alimentos.
Uno de los aspectos destacados por el ministro de Desarrollo Humano, doctor Aníbal Gómez, tiene que ver con el hecho de que la materia prima que se utiliza allí es provista por los pequeños productores que están vinculados con el Instituto PAIPPA.
Sobre todo, resaltó un proyecto en particular de criadores de ñandúes, cumpliendo con uno de sus roles específico que es el de fomentar y apoyar a la producción local. Explicó que de ese modo se les brinda a los productores una alternativa para agregarles valor a su producción y de esta manera puedan comercializar un producto de excelente calidad ya que se realiza un riguroso control de calidad de los productos desde su ingreso a la planta hasta su salida como producto final.
El "Escabeche de Ñandú", de gran demanda y aceptación, fue elaborado aplicando la normativa vigente del Código Alimentario Argentino.
Los técnicos de Nutrir revelaron que la carne de ñandú es una carne muy particular y que desde el punto de vista nutricional se destaca por su bajo contenido de grasa y su relativamente alto contenido de ácidos grasos esenciales en comparación con la carne de pollos y bovinos.
Su elevado porcentaje de Omega 3 ( 8 a 9 veces superior al de la carne bovina y 70-80 veces superior al de la carne blanca), cada 100 g de carne de ñandú aportan 85 calorías, 23 g proteínas, 1,2 g de grasa, 59,1 de colesterol. Posee un alto nivel de hierro, zinc y vitaminas B12 y C.
Todo esto convierte a la carne del ñandú en su atractivo de calidad, exotismo y distinción, junto con el perfil de la salud, la convierte en una interesante alternativa.
También Nutrir continúa trabajando en desarrollos de nuevos productos a escala laboratorio como por ejemplo paté de carne de ñandú, barritas de cereales con agregado de miel de abeja y harina de algarroba, además de jugos en polvo a partir de frutas locales como el pomelo, la banana y la sandia.
En las líneas de producción de enlatados se elabora: Nutrisopa, Nutrisopa de vegetales, Tomates triturados, Salsa Portuguesa, Salsa Boloñesa, Ensalada Jardinera, Puré de bananas.
También Escabeche de cabrito y Escabeche de yacaré.
En materia de mermeladas, se producen las de banana, banana con cacao, banana con dulce de leche, pomelo, pomelo rosado, naranja con limón, naranja, mandarina, limón y mamón, a lo que se suman jugos de pomelo endulzados con miel de abeja.
En materia de productos sólidos fortificados, aparecen en la línea de producción leche entera en polvo, fortificada con hierro, zinc y vitamina C, nutrileche vainilla y frutilla fortificadas con calcio y fósforo, alimento a base de harina de algarroba fortificada con vitaminas y minerales.
En cuanto a la producción de sólidos se oferta Nutrichoco con harina de algarroba, sopa paraguaya, polenta, puré de papas, salsa blanca ñoquis, croquetas, rebozador, arroz y fideos, estos dos últimos fraccionados.
Gómez refirió ,además, la producción de un suplemento dietario para recuperación de niños con bajo peso, un alimento en polvo que al mezclarse con agua proporciona una nutrición completa y balanceada que puede utilizarse como único alimento, o como un suplemento alimentario o también por sonda, siempre al cuidado de un médico o nutricionista.
06-01-2010 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social