Destacan a la autopista como a una obra turistica y de equidad territorial.

El titular de la DPV dijo que esta vía de circulación articulará a la Jurisdicción 5 con la histórica zona de la capital de manera dinámica, segura y con un diseño que permitirá un volumen de tráfico importante de ingreso y salida permanente desde y hacia esta poblada zona norte de la ciudad.

El administrador general de Vialidad Provincial opinó que la autopista que integrará la zona céntrica de la ciudad con la jurisdicción Cinco para prolongarse luego hacia el área de la ruta 2 representa un aporte valioso para promover el turismo y la recreación pero sobre todas las cosas se trata de un ejemplo concreto de equidad territorial.
El ingeniero Jorge Jofré hizo notar que en la zona norte viven en la actualidad 85.000 personas y que el gobernador Insfrán la ha señalado con carácter priotario para que se beneficien con la igualdad de oportunidades, es decir que tengan los mismos servicios y comodidades que los vecinos que habitan la zona céntrica.
"Pero esta obra cuya audiencia pública se hará el 29 de este mes, constituye la señal clara de una integración social real y definitiva porque se convertirá en la vía que articula esa comunidad periférica con la histórica zona de la capital", indicó.
Jofré señala que inicialmente se construirán 3.500 metros en el contexto de un proyecto que demandará un presupuesto básico de 60 millones de pesos, reiterando algo que ya había declarado en compañía del intendente Fernando De Vido: "Es una obra para el bien de todos y por lo tanto su trazado no afectará ningún inmueble de nuestros comprovincianos que viven en la zona por donde avanzará esta moderna avenida".
Recordó Jofré que el anuncio acerca de esta importante obra que afirma la integración de los barrios con el centro formoseño fue realizado recientemente por el titular del Poder Ejecutivo en el marco de un emprendimiento que en el gabinete técnico se la conoce con el nombre de avenida "Circunvalación Cuenca Riacho Formosa", una suerte de "autopista ribereña".
El titular de la DPV dijo que será una vía de circulación de automóviles y vehículos terrestres de carga de manera dinámica, segura y con un diseño que permitirá un volumen de tráfico importante de ingreso y salida permanente hacia y desde esta poblada zona norte de la ciudad.
"Dispondrá de todos los componentes necesarios para la seguridad vial porque el doctor Insfrán quiere que se constituya en una obra que se convierta en un motivo de recreación y gozo para los vecinos y los turistas que lleguen a Formosa, por lo que dispondrá de la señalización vertical y horizontal, sistemas de iluminación y semáforos y todo lo que concierne al interés del estado por cuidar a sus habitantes" aportó.
Explicó Jorge Jofré que esta obra a la que ya se conoce con el nombre de "autopista ribereña" ya que discurre siguiendo las sinuosidades del riacho Formosa , arranca en el sitio donde se encuentra la plazoleta 5 de Octubre, en la intersección de San Martín con la avenida González Lelong.
"Previo a su encuentro con el río Paraguay -dijo- la avenida derivará hacia el norte para atravesar barriadas como Las Delicias, Militar, San Agustín, La Maroma, El Palomar y llegando al punto de intersección de las avenidas Laureano Maradona y Emilio Tomás.
Explicó que en una etapa ulterior avanzará aún más hacia otras barriadas de la Jurisdicción Cinco, extendiéndose por la misma Emilio Tomás, una porción de la Ana de Cánepa y tomando la avenida Soldado Formoseño en Malvinas hasta la ruta 2 en inmediaciones de los barrios 7 de Mayo y Antenor Gauna, para completar diez kilómetros de extensión.
05-12-2009 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social