Niños y adolescentes que son asistidos en los hogares del estado expusieron sus cualidades.

Niños y adolescentes que por alguna circunstancia o contrariedad no pueden vivir con sus familias, y por lo tanto el estado provincial los cobija en sus hogares ...

Niños y adolescentes que por alguna circunstancia o contrariedad no pueden vivir con sus familias, y por lo tanto el estado provincial los cobija en sus hogares, fueron los protagonistas excluyentes de una gran muestra de todas las actividades que realizan.
En lo que el mismo ministro de la Comunidad, Alberto Zorrilla, consideró como una suerte de institucionalización del "Día de los hogares" el 18 de septiembre, es que se desarrolló esta propuesta que fue iniciativa del mismo personal que trabaja en estas instituciones, (regentes, profesionales).
Recordó justamente el ministro que presidió la muestra realizada en el Centro Cultural del Paseo Costanero, que el gobierno asiste en sus hogares desde bebés de 45 días a adolescentes que por diferentes causas no pueden estar contenidos por su familia, por lo que el estado acude subsidiariamente en su atención para así poder desarrollarse plenamente.
"Se realiza un trabajo intenso, de mucho sacrificio, de dar amor, como toda tarea social. Es algo de muchos años, el mismo gobernador (Gildo) Insfrán insiste mucho en esta tarea, es por ello que se dispone de equipos multidisciplinarios preparados para este segmento", se puntualizó.
Destacó el ministro que hayan decidido la misma gente que trabaja en los hogares "mostrar que hacen los chicos, y de que manera se expresa ese amor que ellos les brindan. Ya que esto de materializar iniciativas como la de elaborar comidas, panificados, adornos, prendas de vestir, entre otros artículos, muestra que también se los incentiva a desarrollar aptitudes", añadiendo que "no solamente están alojados en los hogares, cada uno de ellos asiste a la escuela y aprenden mucho de lo que les será de gran utilidad para su vida, es decir como sucede en toda familia".
Los hogares participantes fueron "Mi Casita, "Renacer", "Progreso" y los que albergan a niños y el que atiende a niñas, es decir cinco en total, todos ellos a cargo de la dirección de Niñez y Adolescencia.
También hubo bailes y cantos de diferentes tipo de músicas, recitado de poesías, comedias musicales, muestra gimnástica, es decir se trató de un programa amplio donde se pudo apreciar las grandes aptitudes de estos chicos, los cuales pese a no estar junto a sus familias, la contención en los hogares les permite ir adquiriendo virtudes para cuando les toque afrontar por si mismos la vida.
21-09-2009 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social