Marcado protagonismo formoseño en audiencia pública por la ley de Servicios Audiovisuales.

Formosa está teniendo un importante protagonismo en esferas de las jornadas de audiencia pública donde se exponen y discuten aspectos vinculados ...

Formosa está teniendo un importante protagonismo en esferas de las jornadas de audiencia pública donde se exponen y discuten aspectos vinculados al proyecto de ley para de Servicios Audiovisuales para reemplazar a la llamada "Ley de la Dictadura", la 22.285.
La diputada nacional Graciela De la Rosa, quién es además es miembro de la comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, por una parte, mientras que la misma subsecretaría de Comunicación Social de la Provincia, en su caso a través del interventor de Lapacho TV Canal 11, ingeniero Jorge Bazán, quién además integra una de las vicepresidencias del Consejo Federal de la Televisión Pública, se cuentan tomando parte de las discusiones.
"Estamos reafirmando nuestra voluntad de promover una cultura inclusiva y plural, en el marco del respeto a la diversidad y del estado de derecho democrático", sostuvo Bazán, quién entiende que "esta ley viene precedida de una gran fuerza, con todo el poder que le da un pueblo que se ha manifestado y viene enriqueciéndola", significó.
Subrayó justamente la fuerte impronta que le dan los diferentes segmentos comunitarios que están tomando parte en la audiencia, señalando que se encuentran organizaciones aborígenes y otras sociales, donde nuestra identidad se expresa de diversas formas", añadiendo que "sin dudas que se estará llevando al Congreso para la discusión en el recinto la mejor ley de radiocomunicación o servicios audiovisuales".
Coincidió Bazán con quién al aludir a la necesidad de legislar, sobre todo en este tipo de leyes de materia cultural decía: "quizás la tarea primordial de las leyes más que resolver problemas sea crear las condiciones necesarias para que los movimientos de las sociedades conviertan los problemas en oportunidades" y, yo creo que eso es lo que esta haciendo esta nueva ley de radiocomunicación".
Insistió en marcar el hecho de que entre los expositores en la audiencia cuentan representantes de comunidades aborígenes, de medios radiales del interior, gente de gran prestigio ligada a la cultura, otros pertenecientes a las universidades nacionales y de muchos otros sectores. "Es decir que hay un debate amplio y libre, dentro de un ambiente donde todos pueden ser escuchados", sostuvo.
"La comisión de Presupuesto tiene a la diputada formoseña Graciela De la Rosa como una activa protagonista de las deliberaciones, siendo de permanente consulta, con lo cual entiendo que la provincia tiene directa y valiosa participación", sostuvo.
También cuestionó Bazán el hecho de que "ningún diputado de la oposición, y eso que varios de los pertenecientes a la Coalición Cívica o a la UCR se encontraban en los pasillos, no se dignaron a ingresar al lugar donde se debate la ley, donde realmente las propuestas son muy enriquecedoras, más allá que algún poderoso multimedios pinte otra cosa y desvirtúe lo que se está haciendo".
"De ninguna manera se trata de una ley que pueda estar saliendo entre gallos y medianoche, sino que la misma fue presentada ya en el mes de marzo, y se hicieron más de veinte audiencias públicas en las diferentes provincias. Pero la oposición nada dice de esto, tampoco da un debate y presentar alguna alternativa, tratan de impugnar todo lo que se hace, siguiendo idéntica estrategia a la de los multimedios", concluyó Bazán.
10-09-2009 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social