Lanzan una nueva propuesta para cobertura médica familiar.

AMSAI (Asociación Mutual de Servicios Asistenciales e Investigaciones) es la nueva propuesta con base en el mutualismo que se acaba de lanzar en Formosa ...

AMSAI (Asociación Mutual de Servicios Asistenciales e Investigaciones) es la nueva propuesta con base en el mutualismo que se acaba de lanzar en Formosa, la cual representa una solución en materia de cobertura medica para quienes carecen de una obra social y por los costos tampoco pueden acceder a una pre-paga.
La misma acaba de ser lanzada en la provincia, y tendrá como delegaciones en esta etapa al Sanatorio Lelong en esta ciudad y a la Clínica María Auxiliadora en Clorinda, y su sede administrativa en Moreno 273 de esta capital.
Del acto donde se puso en marcha las prestaciones de la misma tomaron parte miembros de AMSAI como su presidente, licenciada Marta Corraro, el representante zonal, Abel Fernández, autoridades del Sanatorio Lelong, como su director, Fernando Jorge Chalup y administrador Diego Díaz Martínez, el director de la Clínica María Auxiliadora de Clorinda, Pedro Tomas Ayala, entre otros profesionales del medio.
"La esencia de este proyecto es la de cubrir una necesidad básica de la sociedad en cuanto a prestaciones medicas privadas, dado que hay un sector muy importante de la comunidad formoseña, como en el resto del país que tiene ingresos pero no suficiente para cubrir los costos de una pre-paga. Y justamente planteamos cubrir ese vacío a través de este servicio que no es una obra social y tampoco una pre-paga, sino que esta basado en el mutualismo, dentro del cual cuenta con el subsidio salud", sostuvo Abel Fernández.
Aludió a que "dentro de esta faceta es que cuentan con dos planes que cubren toda la gama de prestaciones, que van desde la consulta a las prácticas de baja, media y alta complejidad, internaciones y cirugías pactadas. Contamos con farmacia y otros beneficios de suma importancia para el grupo familiar".
En torno a los precios del servicio, indico que el plan "preferencial" para un grupo familiar de 4 personas que tiene alcance hasta la internación tiene un costo de 0 mensuales, mientras que el plan "vip" que también abarca a la misma cantidad de componentes de una familia, cubre además cirugía pactada, tiene un valor de $ 300 por mes.
Corraro significó que "la esencia de este servicio esta dado en base al mutualismo para cubrir las necesidades entre las obras sociales y la medicina privadas, y para acceder por nuestro reglamento se tiene la posibilidad de tener en subsidio de salud".
Aludió a que "estamos dando una respuesta a gente que no tiene una obra social y al mismo tiempo le resulta imposible acceder a una pre-paga por sus costos", indicando que en esta tarea de reciente puesta en marcha tiene a la AMSAI con cinco mil afiliados.
"Para el sanatorio es la posibilidad de un crecimiento, además de un desafío en este compromiso por brindar un trabajo médico a través de las prestaciones de todos los servicios con los que cuenta. Además, estamos aumentando la complejidad y próximamente incorporaremos por ejemplo resonancia nuclear y nuevas especialidades", sostuvieron autoridades del tradicional nosocomio Lelong.
Señalaron justamente que el mismo "cuenta con una importante disponibilidad de camas, y próximamente estaremos y está proyectado hacer un nuevo piso para aumentar a casi al doble la capacidad de internación".
03-08-2009 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social