En la última década aumentó un 130 % las rutas pavimentadas en la provincia.

El administrador de Vialidad Provincial, reveló que a la ya culminada pavimentación de la ruta nacional 81, se suman otras importantes obras que afirman el proceso de integración provincial y regional.

El administrador de Vialidad Provincial, Jorge Jofré, reveló que como resultado de las gestiones emprendidas por el gobernador Insfrán, en los últimos diez años aumentó en un 130 % las rutas pavimentadas en la provincia con lo que ello significa para afirmar el proceso de integración provincial y regional.
Explicó el funcionario que a la ya culminada pavimentación de la ruta nacional 81que constituye el corredor bioceánico y Eje de Capricornio, se suman la actual pavimentación de las rutas nacionales 86 y 95, el inicio reciente de la numero 9, además de otras provinciales como la 3, entre varias otras mejoras sobre trazas que surcan territorio formoseño, van a permitir contar con mas de 700 kilómetros nuevos de rutas pavimentadas.
Jofré considera que es el resultado de la aplicación de una política nacional tendiente a revertir la situación de desequilibrios territoriales y sociales en la Argentina, movilizados por una visión federal, participativa e integradora de la Nación, que la iniciara en el año 2.003 el ex presidente Néstor Kirchner y la continúa y profundiza la actual presidenta Cristina Fernández.
"Es la misma visión que el gobernador Gildo Insfrán le imprime a cada acción de su gobierno, para dejar atrás años de olvido y postergaciones injustas por parte del poder central, y construir una provincia que abarque a todos los sectores y a todas las regiones logrando un desarrollo sustentable, que es la combinación del crecimiento económico, la equidad social y el equilibrio territorial", expresó.
El titular de la DPV comentó que durante su gestión como presidente del Consejo Vial Federal se ponderaban los réditos de la gestión del gobernador, sobre todo porque son muchos los logros que en este sentido Formosa hoy puede mostrar.
De todos modos, también admite que se debe seguir trabajando en la consolidación y defensa del bien común a partir de un estado fuerte, dinámico, inteligente, previsor, que se coloque delante de los acontecimientos.
En tal sentido, recordó que el 1 de marzo pasado durante la apertura de la Asamblea Legislativa, Gildo Insfrán puso a consideración de toda la ciudadanía el plan estratégico "Formosa 2015" una planificación integral de la provincia, con metas desafiantes pero posibles, en donde están identificados más de 300 proyectos destinados a reducir significativamente los déficit en infraestructura, mejorar la calidad de vida del hombre formoseño, y agregar valor a la materia prima producida.
En el caso especifico del área que le compete dijo que esa novedosa propuesta prevé la construcción en ese lapso 2008-2015 de 900 kilómetros de caminos pavimentados, 630 kilómetros de ripio y 1.200 kilómetros de estabilizados de tierra en rutas nacionales y provinciales con el agregado de programas de rehabilitación y mantenimiento de la red de caminos terciarios que supera los 3.000 kilómetros intervenidos.
31-05-2009 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social