Inauguraron edificio anexo del Ministerio de la Producción y Ambiente.

También se habilitó la oficina de la ONCCA, espacio cedido por el organismo provincial por el término de tres años al ente nacional.

Con un acto llevado a cabo el miércoles, quedó formalmente inaugurado el edificio anexo del Ministerio de la Producción y Ambiente, ubicado en Brandsen casi Padre Grotti, de esta ciudad.
Del acto participaron el ministro Luis Basterra, el intendente capitalino Fernando De Vido, diputados provinciales y el presidente de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), Emilio Eyras.
Durante la ceremonia, además de quedar inauguradas las oficinas donde funcionan la Subsecretaría de Desarrollo Rural Territorial y la Subsecretaría de Coordinación y Programación, también se habilitó la oficina de la ONCCA, espacio cedido por el organismo provincial por el término de tres años al ente nacional.
Al hablar durante el acto, el ministro Luis Basterra expresó que "La verdad que es una alegría poder compartir con ustedes este acto de habilitación de una dependencia que tiene la impronta que nos ha propuesto nuestro Gobernador, trabajar en lo que significa el apoyo a nuestros productores para que sea el factor de desarrollo de nuestra provincia".
"La posibilidad que nos brinda este modelo de acción política que propuso nuestro Gobernador Insfrán a la ciudadanía formoseña está circunscripto y limitado estrictamente nuestra capacidad, nuestro compromiso de hacernos parte de este proceso" expresó.
Agregó que "Este compromiso que significa poner la inteligencia, el tiempo y el esfuerzo de cada uno de los técnicos es la posibilidad de que nuestro productor alcance el escenario que le permita desarrollarse, tener un horizonte de crecimiento y a la vez que sea la base material para las cadenas de agregación de valor que son en definitiva la posibilidad de que no solo el productor tenga la oportunidad de vivir y de crecer, sino que la comunidad en su conjunto así lo pueda hacer".
"Este proceso requiere de un aporte del estado a partir de sus técnicos de su acción para generar ese escenario, esta obra que estamos habilitando en esta oportunidad es una muy buena oportunidad para que el productor encuentre aquí un espacio al cual recurrir para que profundicemos este vínculo que tenemos cotidianamente con los productores" indicó el funcionario provincial.
Dijo Basterra que "a esto se le suma hoy la posibilidad, la oportunidad de en consonancia con el Gobierno Nacional ampliar y mejorar el escenario de competitividad que requiere nuestra producción primaria con la habilitación de lo que es esta oficina de la ONCCA para que nuestro productor tenga disponible de manera local la posibilidad de generar y desarrollar los procedimientos administrativos que contribuyen al ordenamiento de nuestra actividad productiva de nuestra actividad cotidiana".
Señaló que "es un compromiso que se refleja adicionalmente cuando de manera coordinada el Gobierno Nacional y el Provincial llevan adelante la tarea de control y fiscalización sanitaria con el SENASA, que como ustedes habrán visto estamos próximos a inaugurar lo que son las nuevas dependencias de lo que es la regional Chaco-Formosa, es la articulación que se necesita para que podamos ser eficientes también con el poder local y municipal, he aquí la presencia de nuestro Intendente que ha trabajado para la habilitación de por ejemplo lo que es nuestro nuevo frigorífico en el Parque Industrial".
Explicó el ministro que "es la forma de que nosotros tenemos que comprender al desarrollo, es la articulación de los distintos poderes del estado en sus distintos roles, ya sea de promoción, de control y de fiscalización para que se generen esos escenarios tanto desde lo que es una visión nacional como una visión provincial y el compromiso de lo local a partir de los Intendentes y de las municipalidades".
Asimismo destacó que "para nosotros este es un momento de mucha satisfacción porque no deja de expresar esta articulación entre la Nación y la Provincia lo que en su momento el Presidente Kirchner firmara con lo que fue el acta de reparación histórica y que contribuye a que una provincia que históricamente fue relegada del desarrollo de la Nación en su conjunto hoy comience a tener los instrumentos para que pueda alcanzar la competitividad que si permite nuestros recursos naturales, que si permite la inteligencia humana, puesta para con el desarrollo a partir de procesos productivos sustentables en términos ambientales y productivos y que si permite el compromiso de cada uno de los formoseños que eligen vivir aquí y que eligen el trabajo en forma de dignificar su existencia".
Finalmente valoró "la posibilidad de acordar y coincidir en acciones junto con el Gobierno Nacional, que en este caso a partir de lo que significa compartir este espacio con la ONCCA, que para nosotros es una satisfacción".

Eyras

A su turno, el presidente de la ONCCA Emilio Eyras agradeció al gobierno provincial la cesión de la oficina e instó al trabajo conjunto tanto con los productores, como con el resto de los estamentos del estado para lograr un buen resultado.
29-05-2009 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social