Escolares de todo el interior protagonizaron los festejos.

Escolares provenientes de todo el interior provincial, fueron protagonistas principales en los festejos centrales por el 130 aniversario de Formosa.

Los casi tres mil escolares provenientes de todo el interior provincial, inclusive de los más alejados parajes y colonias rurales, tuvieron un marcado protagonismo en los festejos centrales por el 130 aniversario de Formosa.
Estos llegaron ya desde el martes y disfrutaron a pleno desde el primer minuto de su estada, dado que se les organizó paseos y otras actividades recreativas y didáctico-pedagógicas.
La mayoría de ellos provenían de los alejados departamentos del extremo oeste, quienes tras ser alojados en el albergue "Evita", allí mismo disfrutaron de los juegos del Parque Infantil y luego compartieron una cena, y ayer junto al resto de escolares del interior, estuvieron en un multitudinario almuerzo en el Regimiento de Infantería de Monte 29.
Desde los mismos chicos como padres, docentes, delegados escolares y padres que vinieron junto a los chicos, demostraron felices por ser participes de los festejos y de todo lo que se organizó para que disfruten a pleno de los festejos.
Estuvieron junto a estos en el amplio salón de la unidad militar la ministra de Cultura y Educación, Olga Comello junto a los subsecretarios de Educación, Pedro Acosta Román y de Cultura, Alfredo Jara, a quienes se agradeció la atención recibida y al mismo tiempo marcaron la opinión coincidentes en torno a la decisión del gobernador Gildo Insfrán de imprimirle un fuerte tinte de "autentico federalismo" a la fiesta, posibilitando que escolares de toda la provincia estén presentes.
Al mismo tiempo, destacaron que las importantes mejoras en materia de infraestructura en toda la provincia, como ser la vial, ha permitido que los largos y cansadores viajes de años atrás hayan quedado en el recuerdo, y por ejemplo en unas seis horas hayan arribado a la ciudad desde alejadas comunidades del extremo oeste.
09-04-2009 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social