Centro de Formación Integral del Niño reiniciará actividades.

La organización brinda una amplia asistencia a los chicos junto a su grupo familiar. Reciben apoyo escolar, talleres de aprendizaje, y otras acciones complementarias.

Retoma a partir de la fecha sus labores correspondientes al ciclo 2009 el Centro de Formación Integral del Niño, organización a través de la cual un equipo multidisciplinario dependiente del gobierno provincial ayuda a los chicos a un mejor desenvolvimiento en todo el proceso enseñanza-aprendizaje, además de fortalecer los vínculos con la familia y su entorno comunitario.
Será este viernes a las 20 en el albergue del Paraíso de los Niños -donde se desarrollan las actividades a lo largo del año- cuando se lleve a cabo la primera reunión de escolares y sus padres junto a profesores y técnicos pertenecientes al Servicio Técnico Interdisciplinario Central -SETIC- dependiente del ministerio de Cultura y Educación.
Allí se delinearan aspectos vinculados a las actividades que los niños irán desarrollando, entre lo que se encuentran talleres que propenden fortalecer su autoestima, además de actividades recreativas y otras de tipo didáctica-pedagógica. También se incluyen dentro de este programa de actividades extraprogramáticas otras iniciativas que buscan el desarrollo solidario del niño y el vínculo con su entorno a través de tareas grupales acrecentando con ello el sentido de pertenencia, además de afianzar sus lazos familiares.
Esta experiencia se viene desarrollando hace algunos años con resultados alentadores, algo que de acuerdo a lo explicado por quienes coordinan la propuesta, queda evidenciado con las mejoras en los rendimientos escolares y cambios de conductas personales.
De esta acción de gobierno a favor de la niñez es abierta a toda la comunidad a lo largo del año, comienzan a tomar parte en esta oportunidad, chicos de los barrios 2 de Abril, Malvinas, Libertad, San Pedro, 7 de Noviembre, Liborsi, Guadalupe, Parque Urbano, Itatí y Fontana, entre otros.
03-04-2009 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social