Microcréditos: ya se entregaron 425 mil pesos a 2100 emprendedores.

Consideran al microcrédito como una herramienta de dinero, inyectado a proyectos de emprendedores, para que puedan obtener ingresos, incorporar insumos, mejorar la calidad de su producción y optimizar sus ventas.

En una suerte de balance de todo lo actuado, el secretario de Desarrollo Social de Formosa, licenciado Fabián Santiago Pino (foto), reseñó que hasta ahora se entregaron más de 425 mil pesos en calidad de pequeños préstamos a emprendedores, cuya cantidad arribó a las 2100 familias en la provincia.
Sostuvo el funcionario que en este ámbito laboral y social, cobra enorme dimensión la herramienta vital, que es el microcrédito, no solo acudiendo en beneficio de las personas que las necesitan, sino al mismo tiempo, ratificando la política social del Estado provincial, que luce así un rostro humano.
"Ciertamente, es positivo el balance y más aún en esta línea de trabajo que tenemos dentro de la política social de Formosa, a través del microcrédito.
En un momento mundial de crisis, en Formosa y en el país, se están haciendo acciones de política social muy contundentes, relacionados con otro modelo de la economía", expresó Pino.
"No es una basada en el puro lucro, sino una con rostro humano, con objetivos firmes de colocarlo al servicio del hombre, de la dignificación de las personas", dijo en otro momento el responsable de la cuestión social de la provincia.
"Lo podemos demostrar ampliamente y en Formosa- acotó- no solamente este año sino desde el 1996. Por ejemplo, el Instituto PAIPPA, las ferias francas, el Fondo Fiduciario Provincial (FONFIPRO), entre otras, apuntan a un modelo de economía social, al servicio de las personas".
En otro momento de la entrevista, Pino afirmó que "los microcréditos se dirigen en esta misma línea de pensamiento, de acción y convicción. Por eso es que desde la Secretaría de Desarrollo Social hoy podemos estar diciendo que hemos entregado más de 425.000 pesos en pequeños préstamos o créditos destinado a más de 2100 familias. Esto quiere decir que el pago está presente en un segmento de la población que mantiene actividades económicas incipientes, pero que no está dentro de la economía formal. Son aquellas personas que en su casa, junto a un grupo de vecinos, llevan adelante alguna actividad económica que les permite generar ingresos para sostener a sus familias", subrayó.
Remarcó asimismo que "el microcrédito viene a ser una herramienta de dinero, un capital, que se inyecta en esos emprendimientos para que los emprendedores con sus familias, puedan obtener ingresos o bien incorporar más insumos que les permite mejorar la calidad de su producción y al mismo tiempo, optimizar sus ventas. Al mejorar sus ingresos, se abre un panorama más beneficioso para el rubro alimentos, vestimentas, educación y salud".
Finalmente, enfatizó que "cuando en Formosa se habla que tenemos un porcentaje de desocupados del 2,7 tan solo, estamos abordando también esta cuestión social- laboral y no hablamos solamente del empleo formal. Incluimos a mucha gente que está ocupada generando ingresos para sostener a sus familias y la secretaría a mi cargo tiene bajo su responsabilidad un consorcio, pero hay tres más. Estamos trabajando con el Ministerio de la Producción y Ambiente; el Instituto PAIPPA; la Secretaría de la Mujer, cada uno con un grupo poblacional específico y en distintos puntos del territorio provincial".
11-03-2009 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social