Primer desembolso financiero para las máquinas a instalar en fábrica de pellets.

Se produjo el primer desembolso financiero por parte del Estado Nacional para la compra de maquinarías para la fábrica que comenzaría a funcionar el segundo semestre de este año en la localidad de Palo Santo.

Se acaba de producir el primer desembolso financiero por parte del Estado Nacional para la compra de maquinarías a ser instaladas en la fábrica de pellet (un biocombustible que se elabora con residuos forestales) que se estima que durante el segundo semestre de este año comenzará a funcionar en la localidad de Palo Santo.
En el marco de una reunión mantenida en el municipio palosanteño entre el intendente Luis León y los inversores privados de la firma "WUG SRL", Gustavo Woca, Marcelo Ugelli y Walter Godo, se confirmó esto, como también y mientras estuvieron recorriendo la obra civil que en un avance del 70 % se encuentra ejecutado en el Parque Industrial del lugar, que durante el segundo semestre de este 2009 la fábrica pueda estar habilitada.
Justamente, los socios inversores se mostraron satisfechos por este nuevo paso dado, marcando el hecho de que las máquinas a ser adquiridas conformarán una parte importante del equipamiento de la industria, la cual dispondrá de un importante desarrollo tecnológico.
Se aseveró que "se dará mano de obra directa a 33 personas, dado que 21 obreros absorberá la planta misma, además se conformará una cooperativa que estará integrada por doce carreros, que serán justamente los que transportaran la materia prima a la fabrica desde los aserraderos y carpinterías, aunque estimamos que de manera indirecta se beneficiará a muchos más".
Inclusive el jefe comunal aspira a que "en un futuro no muy lejano comenzaremos a operar además con el aserrín y los desperdicios de las localidades vecinas como Pirané, Comandante Fontana y otros del lugar"
Indicó León que "desde un principio de nuestra gestión empezamos a mirar de qué manera podíamos solucionar este problema del aserrín, las virutas y de las cosas más chicas que genera la industria, que contaminan el ambiente de la localidad, especialmente los días de fuertes vientos. De ahí que una de las alternativas es la producción de pellet, que es un biocombustible que se utiliza fundamentalmente en el Mercado Común Europeo y en los países nórdicos", detallando que "sustituye al gas y se lo utiliza para las calderas y las estufas. Hoy la energía es un problema mundial, no solamente en Argentina, sino en todos lados. Entonces, estos productos tienen una alta colocación".
22-02-2009 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social