Microcréditos benefician a emprendedores de nuestros barrios.

Casi mil personas, fueron beneficiarios directos de esta asistencia financiera que el estado direcciona a este segmento de la economía informal a fin de que vayan fortaleciendo sus actividades.

Ya se llevan entregados $ 126.000 en micro-créditos a un total de 180 emprendedores de la ciudad, los que tomando a sus respectivas familias, globalizan casi mil personas, beneficiarios directos de esta asistencia financiera que el estado direcciona a este segmento de la economía informal a fin de que vayan fortaleciendo sus actividades.
Se explicó que estos datos corresponden a uno de los consorcios conformados al efecto, en este caso vinculados a la esfera de Desarrollo Social a través del Programa Nacional de Promoción del Microcrédito y la Economía local.
Justamente entre las organizaciones comunitarias que trabajan estrechamente en esta estrategia están las asociaciones "17 de Octubre", la que a su vez agrupa a otras como las denominadas "Unidad de Coordinación Para La Defensa Del Vecino" y "Amigos del Resguardo", quienes acaban de ser favorecidos con 25 micro-créditos a igual número de emprendedores y emprendedoras que se nuclear en las mismas.
Fue justamente en el marco de un acto al cual asistió el intendente de la ciudad, Fernando De Vido, los subsecretarios de Promoción, Protección y Desarrollo Social Telésforo Villalba y de Defensa del Consumidor y Usuario, Edgar Pérez, diputados provinciales y concejales, así como el acompañamiento de los representantes de los diferentes centros comunitarios, donde se efectivizaron estos 25 nuevos aportes.
Allí, la concejal Blanca Denis explicó que dichas asociaciones integran el consorcio de la subsecretaria de Desarrollo Social, señalando que "desde la implementación de este programa, se ha entregado a la fecha $ 126.000 a 180 beneficiarios, es decir se favoreció a casi mil personas que conforman los núcleos familiares de cada uno de estos emprendedores".
Fue numerosa la participación de emprendedores que estuvieron exponiendo sus trabajos dando cuenta de los logros alcanzados con este nuevo programa.
Significó la edil que esta iniciativa "se constituye en una herramienta eficaz para aquellas personas que no tienen la posibilidad de acceder a la economía formal, a través del otorgamiento de pequeños préstamos a los efectos de que vayan consolidando sus emprendimientos y con ello mejoren sus ingresos y por ende su calidad de vida".
"Este programa promueve una economía alternativa en la que se prioriza a la persona con sus saberes y habilidades , con el fin de que logre auto sustentarse y generar ingresos para si y su familia; promocionando el desarrollo local inclusivo, fortaleciendo el nuevo rol del estado en su papel de fuerte mediador y coordinador de programas y acciones con incidencia en el ámbito jurisdiccional del que es gobierno representativo dándole sustentabilidad a los proyectos locales a través del compromiso asumido por los organismos e instituciones participantes".
Los emprendimientos son muy diversos, algunos vinculados a la faz productiva como huertas, aunque también existen panaderías, fábrica de pastas y también de dulces artesanales, quienes con la asistencia financiera recibida incorporan maquinarias e insumos, entre otros elementos o herramientas que requieren para ir consolidando sus actividades.

Títulos

También en el mismo acto llevado a cabo en la sede de la asociación "17 de Octubre", el intendente De Vido hizo entrega de títulos de propiedad (donados por el Obispado) a vecinos del barrio El Resguardo.
Ante la presencia del escribano publico Víctor Arce, se materializó este valioso aporte que le brinda seguridad jurídica a varias familias, logro alcanzando tras la tarea conjunta que han venido realizando en forma conjunta la Asociación 17 de Octubre, la Municipalidad de Formosa y el Obispado.
07-11-2008 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social