Pretenden que FEDEMA sea generador de negocios que beneficie a productores.

El gerente de la Agencia de Desarrollo Empresarial, sostuvo la firme intención de que a partir de esta tercera edición de FEDEMA, se generen negocios que beneficien a los productores del sector.

El gerente de la Agencia de Desarrollo Empresarial, Guillermo Arévalo, tras ratificar que el próximo viernes 10 de octubre se realizará el acto de inauguración oficial de la tercera edición de la Feria Internacional del Mueble y la Madera (FEDEMA 2008) a las 19.30 horas, en el predio
ferial "Vuelta Fermosa" de la ciudad capital, sostuvo la firme intención de que a partir de la muestra se generen negocios que beneficien a los productores del sector.
Ante el inminente inicio del evento, que se hará en Formosa Capital del 8 al 12 de octubre, significó que "queremos que FEDEMA genere negocios y que además beneficie a los productores", agregando que "este espacio que la feria plantea particularmente para nuestros pequeños productores formoseños es un tema fundamental".
"Aspiramos a que ellos no sólo muestren sus productos en el mercado nacional e internacional, sino también se genere un espacio para que ellos se vinculen con otros empresarios y con las nuevas tendencias en el diseño, por supuesto con miras a que vendan su producción y tengan un ingreso adicional para ellos y sus familias", destacó.
Seguidamente, el gerente de la ADE resaltó que "si Dios quiere, FEDEMA será la feria más grande que tenga nuestro país en relación al sector maderero merced a la cantidad de expositores, disertantes y participantes en concursos de diseño de muebles", detallando que "también queremos demostrar que la propuesta de Formosa de ser un centro de negocios y de encuentros del sector mueblero y foresto industrial del país poco a poco se va cumpliendo".
Arévalo consideró que la Feria Internacional del Mueble y la Madera debe ser vista como "un orgullo, como un trabajo coordinado entre el sector público y el privado, de mucho esfuerzo y mucho trabajo", haciendo notar que "estamos en una etapa de nuestra provincia de pleno desarrollo. Hay una clara visión estratégica de lo que debe ser el desarrollo y en ese marco FEDEMA ayuda y apoya al sector foresto industrial de Formosa y toda la región con una feria de estas características, que va a mostrar tecnología, capacitación, diseño, entre otros aspectos".
Finalmente expresó: "Quiero invitar a todos los formoseños a participar de FEDEMA. Para nosotros es muy importante y estamos trabajando junto con los productores formoseños para que a la feria pueda venir nuestra gente a ver muebles de todo el país, comprar algún producto nuevo para la casa", revelando en ese sentido se trabaja en líneas de créditos especiales para que los formoseños puedan comprar en cuotas los muebles que les interesen.

El ICA, presente

Según se informó desde el Instituto de Comunidades Aborígenes (ICA), durante los días que se realice FEDEMA 2008, estará abierta a los visitantes locales, regionales e internacionales la Casa de la Artesanía, ubicada en la calle San Martín 802 de la ciudad capital.
Quienes visiten la misma podrán encontrar y adquirir artesanías de grupos aborígenes de Formosa, la cual "es una muestra tangible de la presencia cultural de las etnias que habitan esta provincia", se señaló desde el ICA.
En ese sentido, se destacó que "la variedad de productos y la calidad de los diseños constituyen elementos suficientes para que dichas piezas ocupen un importante lugar en las posibilidades del mercado de consumo, constituyendo una posibilidad cierta de desarrollo económico para sus artífices".
"Las técnicas ancestrales y la utilización de materiales naturales en la confección de las piezas ponen de manifiesto la imaginación y el profundo conocimiento que tienen los artesanos", se resaltó por último.
03-10-2008 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social