Se radica nueva empresa en nuestra provincia.

Industria exportadora de pisos parqué se radica en el centro de la provincia, ya dispone de aserradero y ahora construye un secadero y la planta fabril...

La estrategia del gobierno por lograr que el mayor valor agregado posible de las materias primas locales quede en la provincia, está tomando forma concreta: Y esto se trasluce por ejemplo en la radicación de una importante industria exportadora de pisos parqué en la localidad de Palo Santo, donde está ejecutando a pasos acelerados un secadero y toda la infraestructura y equipamiento necesario para la planta fabril que allí funcionará.
Inclusive el mismo municipio palosanteño está acelerando los pasos tendiente a poner en funcionamiento un secadero, dado el creciente interés de capitales privados de trabajar en el lugar. Al punto que empresarios italianos ya enviaron muestras de pisos parqué de vinal a Chile e Italia, con resultados más que auspiciosos, lo que hace anticipar una segunda firma a estar instalándose en el lugar.
El intendente de Palo Santo, Luis León, quién aludió a este escenario más que promisorio para esa comunidad donde el sector forestal siempre ha sido la principal actividad, aunque los vaivenes de la economía la hicieron zozobrar, algo que estima que se irá revirtiendo y traerá un fuerte y positivo impacto para los lugareños. “Con esta industria solamente, que se trata de la empresa Sanguinetti, creemos que estarán trabajando en forma directa unas cuarenta personas, y si a ello le sumamos el efecto multiplicador propio del movimiento que de manera indirecta produce un proyecto de este tipo, es una fuente laboral muy significativa”, subrayó el jefe comunal.
Explicó que esta firma, que ya dispone de un aserradero en el lugar, está construyendo lo que será el secadero y la planta fabril de pisos de parqué de maderas como el vinal, algarrobillo y palo blanco. “Esta firma que está en este rubro en otros puntos del país tiene pensando instalar equipos de avanzada, y lo hará con una importante inversión, ya que concentrarán gran parte de su potencial operativo en nuestra localidad”, dijo León.
“El secadero que están construyendo está muy avanzando, como también otras estructuras de su planta, la cual está en nuestro Parque Industrial, y por lo que tengo entendido en poco tiempo más estarán llegando las máquinas, por lo que antes de fin de año estimo estarán ya produciendo”, abundó.
Explicó el intendente que el apoyo del gobierno provincial está siendo fundamental para que estos proyectos se estén materializando, dado que se está ejecutando importantes obras en el Parque Industrial palosanteño. “Vialidad Provincial acondicionó la avenida Sarmiento de acceso, además se están realizando los trabajos del tendido eléctrico y la instalación de un transformador y la iluminación, lo cual hará que se cuente con energía en cantidad y calidad suficiente, servicio esencial para este tipo de empresas de envergadura”.


Italianos


Aludió por otra parte León que “también empresarios italianos están interesados en producir pisos de parqué de vinal, inclusive ya remitieron muestras a Chile e Italia, con resultados muy auspiciosos, lo que hace que se avizore que esta gente también se radique con importantes inversiones en poco tiempo más”.
Sostuvo que “además de estos hay otros empresarios que están tomando contacto, todos del rubro maderero, por lo cual desde el municipio estamos haciendo las gestiones petinentes ante el Ministerio de la Producción, de tal forma de lograr en comodato un secadero de madera y ponerlo en funcionamiento, ya que disponer de una herramienta como esta constituye un “incentivo extra” importante para captar inversores”.
Finalmente, León subrayó que “este tipo de concreciones son indicios elocuentes que la estrategia del gobierno provincial por lograr industrializar nuestra materia prima y de esa manera obtener un valor agregado superlativo generadora de riqueza genuina se está cumpliendo, y creo que ira acentuándose ya que están dadas las condiciones para ello”.

03-08-2005 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social